San Ignacio estrena nuevas instalaciones como parte de una oferta «renovada y progresista»
Este martes se celebró el acto de la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano San Ignacio: auditorio y espacio de usos múltiples, comedores escolares y cocina.
Una nutrida representación de autoridades eclesiásticas, militares y civiles asistieron al acto de bendición del nuevo espacio, que presidió el obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González. También asistieron al acto los presidentes del Club Deportivo San Ignacio, el Ampa del Centro y el de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Colegio.
Tras este acto religioso intervinieron el arquitecto de la reforma y el director del centro José Antonio Prieto Flórez, quien destacó en su intervención que las nuevas instalaciones «tienen como destinatarios a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y de toda la comarca del Bierzo. Pretende ser una oferta renovada y progresista, porque busca el desarrollo a través de la educación de aquellos que tienen ansias de infinito».
Tras las intervenciones y la presentación gráfica de la reforma tuvo lugar la visita guiada a las instalaciones, destacando el funcionamiento del graderío retráctil con el que cuenta el nuevo auditorio. Finalizó el acto con el descubrimiento de la placa conmemorativa del evento.