El PRB critica a la Junta por sus bandazos con el confinamiento
Tarsicio Carballo asegura que el Gobierno autonómico de «falta de seriedad» y de estar » jugando y burlándose de los bercianos».
La indiscreción o la transparencia del portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, desveló a primera hora de la mañana de este jueves que el confinamiento o cierre perimetral de Ponferrada, cuya entrada en vigor estaba prevista para esta medianoche –la Junta incluso difundió ayer tarde las condiciones detalladas de la orden que hoy debería publicar el BOCyL–, había quedado paralizado.
Ajeno sin duda a los intríngulis del asunto, Tarsicio Carballo ha cargado contra el Gobierno autonómico. «La Junta de Castilla y León, como siempre, está jugando y burlándose de los bercianos y bercianas». Así comienza el comunicado emitido esta mañana por el PRB, en el que revela que «hoy, a las 7.30 de la mañana, nos llegó un mensaje del Sr. Alcalde, que dice textualmente: anoche me trasladaron desde la Junta que paralizan la orden que acuerda el confinamiento». El mismo mensaje recibieron el resto de los portavoces municipales.
«Ahora sí, ahora el municipio, ahora solo la ciudad, ahora no… Qué vergüenza», se queja el portavoz regionalista. «Dejando aparte las indecisiones y falta de seriedad de la Junta de Castilla y León», Carballo insiste en la necesidad «por bien del comercio de El Bierzo, de los autónomos, de la pequeña y mediana empresa y de todos los habitantes de esta tierra, salir lo antes posible de esta situación».
Para conseguir ese objetivo, añade, «volvemos a pedir a todos los bercianos y bercianas que seamos responsables, cumpliendo todas, escrupulosamente, las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades Sanitarias, Gobierno de España, Junta y Ayuntamiento».