El PP reclama la limpieza del «degradado» polígono industrial de Montearenas
La concejala Lidia Coca considera que el estado de descuido de la zona «no invita precisamente» a atraer nuevos negocios.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reclamado este viernes que se proceda a una limpieza de algunas zonas industriales de Ponferrada, y en concreto la localizada en Montearenas. «Pedimos al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada para que salga de su inactividad y proceda a arreglar algunas de las zonas de uso industrial y empresarial de la ciudad que están sufriendo un abandono y una degradación que genera constantes críticas de los industriales», señala la edil Lidia Coca en un comunicado.
“Llamamos la atención del equipo de gobierno sobre el estado lamentable en que se encuentran algunas partes del polígono de Montearenas, que no invitan precisamente a instalarse nuevos negocios en los locales que han ido cerrando durante las épocas de crisis. No es la mejor imagen que se puede ofrecer a los que allí trabajan o van a alguna empresa”, agrega.
El PP considera que la degradación del entorno se acelera por la falta de mantenimiento, de limpieza y de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana. Y también solicitan limpieza de los matorrales que salen entre las aceras y la calzada, porque el resultado conjunto de la actual situación «es deplorable y pasa de molestar a la vista a ser un peligro de salubridad en algunas calles».
«La desgana y dejar pasar los días no es la mejor política cuando la ciudad necesita revulsivos que la ayuden a superar la situación de dificultad actual, en particular las empresas y negocios. En el caso de la zona industrial de Montearenas es ya urgente», concluye Coca.