El fantasma de los últimos minutos ataca de nuevo a la Deportiva (2-1)
Kaxe adelantó a la Ponferradina en la primera parte, pero el Sporting remontó gracias a dos genialidades de Manu García.
El mismo escenario, pero un ambiente muy distinto, recibió esta tarde en Gijón a la Deportiva, arropada la temporada pasada por un nutrido y animoso grupo de aficionados blanquiazules. Bolo, que sigue teniendo las importantes bajas de Pascanu y Sielva, ya había anunciado el viernes que haría rotaciones. Entraron en el once titular Yac, Gaspar, Juergen y Kaxe, mientras se quedaban en el banquillo Paris, Curro, Doncel y Yuri.
Un remate de cabeza de Djuka que salió desviado fue la única acción en las áreas en el primer cuarto de hora de partido. Justo a los 15, penalti de Nacho Méndez sobre Pablo Valcarce que ejecutó el propio Valcarce, muy centrado. Lo despejó Diego Mariño con los pies, pero el rechace lo empalmó Kaxe casi desde el mismo punto al fondo de la red, en una acción que los locales protestaron por la posición del delantero vasco.
Buscó restablecer la igualada el Sporting, primero con un disparo de Aitor desde fuera del área, demasiado cruzado, y casi al filo del descanso con la que fue su ocasión más clara: centro de Pablo García desde la izquierda al segundo palo, que no acertó a rematar dentro Djuka. La Deportiva llegó al intermedio con ventaja tras completar una primera mitad muy seria, bien plantada atrás y saliendo con bastante criterio.
Salió con ganas el conjunto entrenado por David Gallego tras el paso por los vestuarios y probó fortuna con un chut centrado de Manu García desde la frontal del área que blocó sin dificultades Caro. Sacó Babin la mejor de la Deportiva en el arranque de la segunda mitad, un remate de Juergen tras una galopada por el costado izquierdo de Gaspar Panadero, sustituido minutos después por Curro Sánchez. Mantenían el control los blanquiazules, pero el Sporting recuperó el balón transcurrida una hora de partido. Caro salvó por dos veces consecutivas, primero en un mano a mano con Gaspar Campos y después rechazando el remate.
Empató el Sporting en el 66 con un golazo de Manu García, que se marchó de Erik Morán y Larrea, encaró a los centrales y soltó un zapatazo por arriba lejos del alcance de Caro. Movió de inmediato el banquillo Bolo por partida doble, dando entradas a Dani Romera y Paris por Kaxe y Yac. El gol espoleó a los locales, que se adueñaron del partido por completo y obligaron a Caro a intervenir con acierto en un par de ocasiones más.
Agotó los cambios Bolo refrescando la zona ancha con Viedma y Doncel, pero el encuentro lo desequilibró definitivamente otra genialidad de Manu García a menos de cinco minutos para los 90. El talentoso mediapunta filtró un pase medido para Djuka, disparó el ariete, despejó corto Caro con muchos apuros y el rechace lo empujó dentro Álvaro Vázquez. La maldición de los últimos minutos, como tantas veces la temporada pasada, terminó doblegando a la Deportiva (que todavía dispuso en el añadido de un lanzamiento de falta de Manu Hernando que despejó Mariño) después de firmar un partido muy solvente. Pero hoy tropezó con Manu García.
FICHA TÉCNICA
Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García (Saúl, 91′); Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz, 55′); Cumic (Álvaro Vázquez, 83′), Manu García, Aitor (Gaspar, 55′); Djuka (Pablo Pérez, 91′).
Ponferradina: Caro; Yac (Paris, 68′), Amo, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán (Viedma, 77′), Larrea; Pablo Valcarce, Juergen (Doncel, 77′), Gaspar (Curro, 56′); Kaxe (Dani Romera, 68′).
Goles
- 0-1. Kaxe (m. 17)
- 1-1. Manu García (m. 66)
- 2-1. Álvaro Vázquez (m. 86)
Árbitro: López Toca. Mostró tarjeta amarilla a Yac (12′), Erik Morán (36′) y Pablo Valcarce (93′), de la Deportiva, y a Guille Rosas (25′), por el Sporting.
El Molinón.