Denuncian el «agravio comparativo» que sufren los pacientes no covid
El sindicato CGT protesta por la prohibición de recibir visitas en las habitaciones del Hospital impuesta por la Junta de Castilla y León.
CGT Bierzo y Laciana ha denunciado públicamente este martes el «agravio comparativo que están sufriendo los y las pacientes aquejados de patologías que difieren de la covid-19», que no pueden recibir visitas «teniendo que estar confinados y confinadas en las habitaciones y si desean realizar cualquier cosa que les ayude a sobrellevar su estancia en el hospital, como ver la televisión o leer la prensa, tienen que recurrir a la ayuda, voluntad y disposición del personal de las plantas».
Ese personal, agrega el sindicato, «está soportando unas condiciones precarias y estresantes, trabajando contra reloj, lo que provoca una merma notable en la calidad de la atención», situación que achaca a «las nefastas políticas de recortes «. Y asegura no entender «por qué unos pacientes operados de cáncer u otras patologías tienen menos derechos que otros».
Por ello, CGT urge a los responsables sanitarios a garantizar «las mismas condiciones» y hace una llamada a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo para que ponga fin a esta situación, aprovechando para recordar que «la sanidad no debe ser un negocio sino un derecho de la ciudadanía».
Asimismo, el sindicato denuncia la falta de profesionales y especialistas en el centro sanitario comarcal «con el perjuicio a los y las pacientes que se ven obligados a viajar a León a las distintas consultas, para realizar pruebas y operaciones, lo que supone una demora en sus tratamientos, un incremento del gasto económico para ellos y ellas además de un trastorno para organizar su desplazamiento».