Pongesur y Turismo Ponferrada presentan sus últimas cuentas
El pleno municipal formaliza este viernes la dimisión del concejal del PP Roberto Mendo y aprueba las fiestas locales para 2021.
Las dos sociedades cuya disolución anunció el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada, Pongesur y Turismo Ponferrada, celebran sus juntas generales de accionistas para presentar las cuentas del ejercicio 2019 y la aplicación de resultados. La sociedad mixta Turismo Ponferrada celebra su reunión esta tarde en la Casa de la Cultura, mientras que la gestora de suelo lo hará el viernes a la temprana hora de las 8.30, antes de la celebración del pleno.
El orden del día de la sesión ordinaria mensual de octubre, que comenzará a las 9 de la mañana (una hora antes de lo que venía siendo habitual), contiene diez puntos entre los que destaca la oficialización de la renuncia del concejal del Partido Popular Roberto Mendo, al que sustituirá Neftalí Fernández cuando reciba la credencial de la Junta Electoral Central.
Otros asuntos de orden interno atañen al nombramiento de los integrantes de la nueva comisión informativa del Común, la Protección y salubridad animal y Coordinación de las alcaldía de barrio, presidida por el nuevo edil de Coalición por El Bierzo Jesús López, así como varios cambios en la adscripción de concejales a distintas comisiones.
La determinación de las fiestas locales para 2021, el acuerdo que proceda sobre una resolución del Tarccyl que afecta al contrato de servicio para la oficina de gestión del ARU Puebla Norte y la aprobación del proyecto de senda fluvial en la margen derecha de las instalaciones deportivas de Flores del Sil, con la puesta a disposición de los terrenos, forman parte de un orden del día que se completa con la aprobación del pacto de alcaldes sobre el clima y la energía, además del punto de control y fiscalización de los órganos de Gobierno.