El jugador de la Ponferradina Moussa, positivo en covid antes de viajar a Barcelona
Tras las pruebas PCR realizadas este lunes día 26 a los integrantes de la plantilla siguiendo el protocolo de LaLiga, uno de los jugadores de la Deportiva ha resultado positivo en covid-19, al parecer tras resultar contagiado por un contacto estrecho en su domicilio.
Aunque la Ponferradina no desvela en su comunicado la identidad del afectado, el extremo Moussa Sidibe ha escrito este mensaje en sus redes sociales: «Ayer me confirmaron que he dado positivo en el test de Covid-19. No tengo ningún tipo de síntomas y me encuentro bien cumpliendo con el protocolo y permanecer aislado. Ahora toca trabajar desde casa para volver más fuerte que nunca».
El resto de personal obtuvo resultados negativos tanto en las pruebas PCR del lunes como en las de antígenos que se realizaron en la mañana de ayer martes. Igualmente, el mismo martes se repitieron las pruebas PCR, también con resultados negativos.
Una vez conocidos estos resultados, la expedición ha emprendido el viaje para afrontar esta tarde el partido ante el RCD Espanyol, según ha informado el club berciano en su comunicado en el que además desea una pronta recuperación al afectado.
Se trata del segundo integrante de la plantilla blanquiazul que da positivo por covid-19. El primero fue el central Pascanu, durante una concentración con la selección sub-21 de Rumanía, pero ya se encuentra en Ponferrada a la espera de reiniciar el trabajo con sus compañeros.