Podemos propone declarar la comarca «zona libre de menús de línea fría»
ELECCIONES 26-M Lorena González apuesta por reabrir las cocinas existentes de los centros públicos elaborando los menús a partir de productos del Bierzo, a través del Consejo Comarcal y en colaboración con el conjunto de municipios.
La formación morada apuesta en su programa municipal por eliminar progresivamente el cáterin de línea fría de colegios, residencias y del hospital reabriendo las cocinas propias de esos mismos centros no sólo para cumplir con la responsabilidad de garantizar una alimentación nutritiva y de mayor calidad a escolares, mayores y enfermos sino como medida para fomentar los productos de proximidad, generar empleo, reactivar la economía local e impulsar los excelentes productos agrícolas y ganaderos de nuestra comarca.
«Nos gustaría que la Junta hiciese la cuenta del beneficio económico que supondría para los agricultores y ganaderos de Castilla y León solo que los más de 1500 centros educativos comenzasen a consumir sus productos. Ahora que sumen hospitales, residencias de jóvenes, de mayores, campamentos, residencias universitarias… Que sumen también el empleo que se generaría y la calidad de la alimentación que ofreceríamos a los usuarios. Ponferrada y la comarca del Bierzo serán punta de lanza en recuperar nuestra soberanía alimentaria y poner Castilla y León a la vanguardia de la alimentación ecológica, sostenible y saludable», explica la candidata.
Podemos Ponferrada apuesta por «medidas que resulten eficaces desde una perspectiva global como esta donde, en este caso, la alimentación saludable y de cercanía que ofrece la cocina tradicional propicia, además, el desarrollo del medio rural, del primer sector, la creación de empleo y la reactivación de la economía local. La decisión es sencilla: o se apuesta por lo nuestro o por lo de fuera», ha concluido González.