[REVISTA] Gabinete de jueces encerrado con los PGE absurdos
Absurdamente confinados en una comunidad a la que nunca deberíamos haber pertenecido, este puente podremos viajar a Soria pero no a Lugo.
Con España, aterrada por el miedo del virus (ya se ocupan de ello sin descanso desde las terminales del poder), La Junta anuncia el cierre perimetral de Castilla y León por «riesgo extremo». Pero no se crean que va a quedar ahí, porque El comité de expertos pide el confinamiento domiciliario si sigue el ritmo de los contagios y los políticos santurrones y meapilas accederán encantados. Incluso amenazan con hacerlo sin acogerse al estado de alarma, lo que como advierten algunos juristas quedaría fuera de la legalidad. Tampoco esperen nada de la oposición que no sean aplausos, estamos con Covid-19, autoritarismo e izquierda confinada.
El estado de alarma por un plazo de seis meses atenta a los derechos fundamentales, así que solo cabe esperar que algún día el Tribunal Constitucional anule este despropósito y todas las sanciones (en Ponferrada se está denunciando a gente por hablar en la calle o pasear el perro después de las 10 de la noche) queden sin efecto. Ni la salud pública se encuentra entre los supuestos limitativos de los derechos fundamentales previstos en la Constitución, ni el estado de alarma puede amparar la suspensión de ningún derecho. Pero, entretanto, vivimos bajo una atmósfera opresiva y asfixiante con noticias como Mañana quedarán prohibidas las reuniones superiores a 6 personas, así como las actividades sociales, políticas y sindicales, incluso en locales privados.
Igual deberían preocuparse de los gabinetes de prensa paralelos de algunos concejales
El miércoles por la noche les adelantamos aquí que Los PGE consignan casi 22 millones para la Ciuden pero solo 400.000€ para la A-76 y no tardaron en llegar las reacciones. Tenemos, por ejemplo, a Olegario Ramón crítico con los presupuestos del Estado para El Bierzo: “Son irregulares”, mientras CpB lamenta que los presupuestos generales sólo ‘salven’ la Ciuden. ¿Y el principal partido de la oposición? Pues está muy ocupado con los okupas, ese gravísimo problema que tenemos en la comarca (o lo que sea) y ni siquiera nos habíamos enterado.
Al PSOE local lo que le preocupa es que no invitaran al alcalde a uno de esos saraos del decano. Deberían estar agradecidos, que así se evitan salir retrasados con compañías poco recomendables. Leemos lo de Pilar de Lara, “satisfecha” con su nuevo destino en Ponferrada y no podemos evitar pensar que llegaste demasiado tarde, jueza. Lástima no haberla tenido aquí en otros tiempos no tan lejanos. En cuanto a los socialistas, igual tenían que preocuparse más de los gabinetes de prensa paralelos montados por algunos concejales. O escuchar a Felipe González como hace la alcaldesa por antonomasia.
No tenemos por costumbre hablar de nosotros, pero si hoy lo hacemos es para anunciarles una nueva sección que les va a gustar. Se llama Una comarca en la mochila y su estreno es inminente. Atentos a las pantallas.