IU alerta del peligro en el tráfico en el entorno del colegio San Antonio
Propone la circulación en un solo sentido en la calle Nicolás de Brujas y una reducción del límite de velocidad en toda la zona.
Izquierda Unida se ha hecho eco este viernes de las quejas de vecinos de las inmediaciones del colegio infantil San Antonio, que advierten la «peligrosidad» de la calle Nicolás de Brujas debido a la «elevada ocupación» de la carretera. En el cruce de esta calle con Monasterio de Montes, señalan, existe además una curva con muy poca visibilidad «donde suele haber un gran número de coches mal estacionados».
El resto de Nicolás de Brujas apenas tiene espacio para un sentido de circulación pero existe tráfico en ambas direcciones, «además de estar frecuentemente ocupada con vehículos mal estacionados». Según IU, el establecimiento de una sola dirección podría ser una solución que aliviara los problemas de tráfico.
Por otra parte, IU denuncia que en la calle San Genadio, paralela a Nicolás de Brujas, no existe ningún paso de peatones entre las intersecciones de Valle del Silencio y Obispo Osmundo, lo que obliga a muchos viandantes a cruzar por zonas no habilitadas y «supone un peligro para los mismos».
IU recalca que el tráfico en las vías inmediatas al colegio «es caótico en ocasiones, lo que requiere una reordenación en gran parte de ellas». Por ello, solicita al Ayuntamiento que organice de nuevo el tráfico, teniendo en cuenta que son zonas frecuentadas por niños, convirtiendo las inmediaciones del colegio en zonas de baja velocidad y aumentando la visibilidad mediante la reordenación del tráfico.