Piden el confinamiento completo del colegio Navaliegos tras el cierre del comedor
La Ampa se opone a la medida solicitada por algunos padres y madres, molestos por la falta de información.
La gerencia de atención primaria de Sanidad y el equipo covid de Educación han decidido confinar a todos los alumnos del CEIP Navaliegos que asisten al comedor escolar hasta el 10 de noviembre. La medida es preventiva y no afecta a sus familiares. El confinamiento del comedor se viene a sumar al de una aula.
La preocupación de algunos padres y madres del colegio Navaliegos se centra ahora, tras el cierre del comedor y el confinamiento de los alumnos que asistían al mismo, en que haya podido haber algún contagio entre el resto de los escolares. «Los niños que asisten al comedor han estado dos días, antes de que los enviaran a casa, con el resto de alumnos del colegio», señalan, y por ello piden que el confinamiento y las pruebas PCR se extiendan a todo el alumnado.
Por el contrario, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro ha pedido calma «ante las noticias surgidas en los medios sobre el confinamiento de los niños que acuden al comedor escolar» y señala que desde el colegio se aplican las medidas estipuladas por la Junta de Castilla y León para prevenir contagios.
«Los niños de Primaria están todo el día con la mascarilla puesta y durante el almuerzo se sientan en sus sillas con su distancia, por lo que no son un contacto estrecho», indican. En su opinión, los escolores «lo están haciendo genial y merecen ir al cole». «Los niños tienen derecho a una educación presencial y son muy responsables y así nos lo demuestran a diario», agregan.
Algunos padres y madres que no están satisfechos con la información que se les está dando desde el colegio han expresado su preocupación. «No criticamos que haya habido casos de covid, que puede pasar en todos lados, sino que no se nos informara, primero, a los padres de los niños del comedor, de por qué se cambió al personal hace dos días, y ahora, dos días después haya habido que cerrarlo -seguimos sin saber exactamente el porqué-. Segundo, si se cierra el comedor y se confina a sus usuarios entendemos que habrá que contárselo al conjunto de los padres y madres del colegio, ¿no?, no solo a los de los usuarios», indica una madre citada por El Bierzo digital.