Un minuto de silencio virtual sustituye a la concentración contra la violencia machista
La Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana ha decidido suspender la habitual concentración de los Sábados sin sol prevista para este 31 de octubre debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19, y propone como alternativa un minuto de silencio virtual a las 12 del mediodía.
En el manifiesto de este mes, elaborado por el PCE, se hace una mención especial a Raquel Díaz, a la que envían su apoyo, y se recuerda a las dos víctimas de violencia machista registradas en Cádiz y Mallorca durante el último mes y medio.
Además, el texto subraya que «el feminicidio es un tipo de violencia particular: no es un tema íntimo o doméstico o sólo de las mujeres. En muchos casos también fueron asesinados los hijos como parte del castigo proyectado sobre ellas y su propia capacidad de dar vida».
Asimismo, destacan que «hablamos entonces de una cultura de la violencia contra las mujeres. Hablamos de hombres que piensan que una mujer es suya y que tienen derecho sobre ella, que pueden hacer lo que quieran, y que cuando esa mujer dice no, la amenazan, le pegan, la matan para impedir que diga no».