UPL vincula a las infraestructuras la llegada de empresas al Bierzo
Los leonesistas creen que «nos han vuelto a engañar» con la autovía a Ourense y califica de «burla» las cantidades consignadas en los PGE.
Tras conocerse las inversiones consignadas por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la comarca, UPL-Bierzo se pregunta «qué empresarios van a querer instalar sus empresas si no hay las infraestructuras necesarias para el transporte ya sea por carretera o por ferrocarril».
La autovía A-76 Ponferrada-Ourense «sigue en el letargo con las cantidades asignadas desde hace más de una década, nos han vuelto a engañar, tomándonos por conformistas con la asignación dada, menos de 500 mil euros que son evidentemente insuficientes para el inicio de la ejecución de las obras», valoran los leonesistas, para los que esta asignación «solo puede tener un calificativo, burla hacia la sociedad berciana».
Respecto a laautovía La Espina–Puebla de Sanabria, pasando por Ponferrada, UPL destaca que «ni se menciona, cuando desde el Gobierno asturiano, que no así el castellano y leonés, ha exigido en estos días su ejecución y como consecuencia asignación económica en los presupuestos».
«Está visto que nos quieren aislar geográficamente, dejarnos a la aventura, una comarca rica como era la nuestra no se puede permitir no tener infraestructuras necesarias para el desarrollo industrial que se merece, a cada año que pasa nos empobrecen y nos aíslan más», critica.
Los leonesistas también se preguntan cuántos puestos de trabajo van a generar las consignaciones económicas para desarrollar proyectos en la comarca, «porque aunque son bienvenidos, si esa asignación no se traduce en puestos reales de trabajo, no hay nada que celebrar».
Además, UPL-Bierzo pide que se haga público «el verdadero trazado» definido para Eje Atlántico y las inversiones para su ejecución, «con un compromiso firme por ambos Gobiernos el Nacional y el Autonómico, no vaya a ser que en unos meses nos den la sorpresa y decidan que el Eje Atlántico no pasa por nuestra comarca y ni siquiera por nuestra provincia, ejecutando dicho proyecto por la provincia zamorana».