La compra de Clínica Ponferrada le costará a Recoletas 5 millones
El grupo oferta algo más de un millón de euros en la puja y deberá desembolsar otros cuatro para afrontar los créditos y deudas pendientes.
El grupo Recoletas Red Hospitalaria ha presentado la mejor oferta por la quebrada Clínica Ponferrada, por un valor de 1.030.000 euros. La subasta, celebrada esta mañana, salía en un precio de partida de 150.000 euros sobre el que pujaron tanto Recoletas como la Fundación Hospital de la Reina, que ofertó 5.000 euros menos. El juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 8 de León debe hacer oficial la adjudicación definitiva en los próximos días.
En su oferta, Recoletas se comprometía a mantener el empleo (71 contratos), a subrogar los créditos bancarios e hipotecarios, la deuda con Seguridad Social y las deudas salariales desde marzo, lo que suma un total de unos 4 millones de euros, a los que ahora tendrá que añadir esa aportación de 1.030.000 euros.
Recoletas competía en esta subasta con la Fundación Hospital de la Reina, que también aspiraba a hacerse con la clínica tras los problemas que la llevaron al concurso de acreedores. El alcalde de Ponferrada, que preside la Fundación, se mostró partidario públicamente de que “capital berciano” asumiera las riendas del centro.
Recoletas Red Hospitalaria está considerado como uno de los grupos hospitalarios más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León. En su web asegura contar con «un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario».
El grupo está especializado en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología, área en la que se ha consolidado a través de sus 7 hospitales, 11 centros médicos, 5 institutos y 4 centros de diagnóstico. Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Cuenca son las capitales de provincia en las que la red está presente.