El Ayuntamiento de Arganza apoyará el plan de repoblación de San Vicente y La Retuerta
La Asociación de Amigos de San Vicente y La Retuerta, nacida el pasado mes de junio con el objetivo de repoblar el pueblo, continúa avanzando tras mantener una reunión el pasado jueves con el alcalde de Arganza, César Cabezudo.
El colectivo cuenta en estos momentos con 42 socios y ha elaborado un plan de repoblación, que el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar y a implicarse en su desarrollo para que salga adelante, recabando las ayudas externas que resulten necesarias.
Entre sus fines se encuentran el fomento de la repoblación de San Vicente, romover actividades económicas, recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural e impulsar la creación y recuperación de infraestructuras.
Para el cumplimiento de estos objetivos se propone llevar a cabo diversas actividades, entre las que se cuentan la promoción de San Vicente como residencia rural permanente para quienes buscan mayor calidad de vida en contacto con la naturaleza, investigación y estudio para la repoblación de la localidad, facilitar el contacto y acuerdo de vecinos y propietarios con quienes optan a ser nuevos vecinos, organizar actividades culturales y festejos o fomentar el emprendimiento rural.
La asociación pretende dotarse de una Casa del Pueblo que le permita recibir a los visitantes y realizar las tareas más básicas para el proyecto, como ofrecer cobijo y reposo a los voluntarios para avanzar en el plan de repoblación.