El PP anuncia enmiendas a los Presupuestos para que se liciten dos tramos de la A-76
El parlamentario popular ourensano Celso Delgado acusa al Gobierno de «boicotear» la autovía.
El diputado del Partido Popular por Ourense Celso Delgado ha anunciado este sábado que su grupo presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno de PSOE y Podemos para que se aumenten las partidas destinadas a la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense.
«Exigimos al gobierno socialista que deje de boicotear la autovía A-76 y que licite ya las obras entre Villamartín de la Abadía y Requejo y entre O Barco de Valdeorras y A Veiga de Cascallá», ha manifestado Delgado.
La Ponferrada-Ourense «es el gran fracaso para el Bierzo y su conexión con Galicia» para parlamentarios populares leoneses. A su juicio, «las esperanzas de los bercianos de contar con mejoras en sus infraestructuras no solo se ven cercenadas con la falta de inversión para el trazado ferroviario a Galicia, sino que tampoco se benefician con la puesta en marcha de la autovía que el PSOE lleva prometiendo cada año».
«El Gobierno PSOE-Podemos utiliza el recurso de la partida testimonial de 100.000 euros para que un proyecto no desaparezca de las cuentas en la A-76, la autovía que uniría Ponferrada con Galicia a través de Orense. Una obra que esperaba una fuerte consignación pero que se ha dado de bruces con la dura realidad ante la ridícula aportación, exactamente igual que en 2020, que impedirá acometer cualquier tipo de trabajo», según el senador Antonio Silván.