El colista sorprende y apabulla a la Ponferradina (0-3)
Los blanquiazules, que han perdido en casa ante tres recién ascendidos, encadenan tres derrotas consecutivas.
Para olvidar sendas derrotas en sus dos salidas consecutivas, nada mejor y aparentemente más asequible que una victoria en casa ante el colista del campeonato. Pero el Sabadell, aparte de tener todavía partidos pendientes, venía pletórico de moral tras sumar tres puntos ante el Leganés, uno de los aspirantes al ascenso.
El técnico blanquiazul recuperaba para el choque con los arlequinados al central Pascanu, que entró en el once inicial en detrimento de José María Amo. Finalmente, Óscar Sielva se quedó fuera de la convocatoria y la pareja de mediocentros la formaron de nuevo Erik Morán y Pablo Larrea, con Curro, Pablo Valcarce y Doncel por delante, y Yuri en punta.
El Sabadell, un equipo de los que dispensan un buen trato al balón, avisó muy pronto. Tras una jugada del escurridizo Stoichkov, el balón le cayó a Heber y su chut lo sacó la defensa. Pero en la siguiente marcó Juan Ibiza, de cabeza a la salida de un córner, para adelantar a los visitantes cuando no habían transcurrido siquiera siete minutos.
La Deportiva lo intentó en los minutos siguientes, primero con un trallazo de Ríos Reina que despejó Mackay con una gran parada, y después con un disparo desde la frontal de Larrea que se marchó junto al poste de la portería defendida por el exblanquiazul. También respondió con solvencia ante un zapatazo de Curro, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Kaxe entró por Curro tras el descanso y la Ponferradina se adueñó del balón, pero un error colosal de la zaga le permitió al Sabadell anotar el segundo. Stoichkov arrancó en carrera desde la divisoria, se plantó delante de Caro y picó el balón con mucha clase por encima del arquero local. No habían pasado ni cinco minutos cuando llegó el tercero, en una nueva pifia de la defensa deportivista. Óscar Rubio peleó el balón y consiguió centrar para que Edgar Hernández rematara a placer entrando desde atrás completamente solo.
Bolo ordenó un triple cambio buscando una reacción para meterse de nuevo en el partido, o que le permitiera al menos maquillar el resultado. Seguían dominando los locales, pero sin fruto alguno. Mackay, además, se mostró tremendamente seguro en la media docena de ocasiones en que se vio exigido durante el prolongado e improductivo asedio blanquiazul. Al Sabadell no le temblaron las piernas, mucho menos a su magnífico portero, y consiguió su objetivo de dejar el farolillo rojo.
Tercera derrota consecutiva de la Deportiva en ocho días (tras caer ante Sporting y Espanyol), y tercera también de la temporada ante un recién ascendido (Castellón y Cartagena también se llevaron los tres puntos del Toralín). El jueves, en el partido aplazado, primera oportunidad para redimirse ante el nuevo colista, el Alcorcón.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán (Saúl, 62′), Larrea (Juergen, 57′); Curro (Kaxe, 46′), Pablo Valcarce, Doncel (Gaspar, 57′); Yuri (Dani Romera, 57′).
Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Capó (Olmo, 74′), Juan Ibiza, Grego (Jaime, 77′), Heber; Adri Cuevas, Ángel Martínez (Romero, 74′), Néstor; Stoichkov (Aarón Rey, 61′) y Edgar (Ozkoidi, 61′).
Goles
- 0-1. Juan Ibiza (m. 6)
- 0-2. Stoichkov (m. 50)
- 0-3. Edgar (m. 54)
Árbitro: Sánchez López. Mostró tarjeta amarilla a Saúl (89′), de la Deportiva, y a Capó (72′), Grego (75′) y Jaime (78`), por el Sabadell.
El Toralín.