La alcaldesa de Bembibre se reserva las áreas de Personal y Relaciones Institucionales
Gerardo Álvarez Courel será el portavoz del equipo de gobierno y desempeñará las delegaciones de Hacienda, Régimen Interior y Tráfico, mientras que Jesús Esteban se ocupará de Deportes y Relación con las Juntas Vecinales.
La alcaldesa de Bembibre, la socialista Silvia Cao Fornís, acumulará a su cargo la responsabilidad directa sobre las áreas de Personal, Recursos Humanos y Relaciones institucionales, según el organigrama del equipo de gobierno monocolor que presentará al pleno de organización. Abogada de profesión, Cao lleva ocho años en política municipal y fue portavoz municipal del PSOE durante los cuatro últimos.
La portavocía del grupo la ostentará Gerardo Álvarez Courel, ingeniero técnico de profesión, que además ejercerá como concejal de Hacienda, Régimen Interior y Tráfico. Por su parte, Belén Martín Díaz asume las áreas de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, en su segundo mandato como edil del consistorio bembibrense, en el que ya desempeñó la gerencia de Cultura y Fiestas.
Jesús Esteban Fernández presidirá las áreas de Deportes y Relación con las Juntas Vecinales, además de actuar como portavoz suplente del equipo de gobierno. Abogado de profesion, Esteban mantiene una relación directa con el mundo del deporte local, fundamentalmente con el Atlético Bembibre, club del que ha sido jugador, técnico y directivo.
Beatriz Arias Miguelez será la responsable de Acción Social, Juventud y Educación. También nueva en política y la más joven de los miembros de la corporación municipal, es diplomada en Turismo y máster en Marketing y Comunicación. Andrés Álvarez, ingeniero de Minas, ocupará las concejalías de Obras, Urbanismo y Promoción Industrial. Por último, Verónica Mendoça –bachiller de humanidades y pendiente de obtener la licenciatura en Derecho– asumirá en su primera experiencia política las áreas de Medio Ambiente, Sanidad y Participación Ciudadana.