[REVISTA] 007 contra los negacionistas en la autovía del colista
El fin de semana nos dejó una triste noticia: Muere Sean Connery, el mejor James Bond a ratos y un gran actor siempre, el intocable que reinó varias veces.
Se va el mítico actor en Tiempos de abuso. Cuando El Congreso se hace el harakiri, permitiendo el desproporcionado estado de alarma y el ominoso toque de queda, Se extienden por España las protestas contra el Gobierno (que en realidad son, o deberían ser, contra la clase política en su conjunto). A los manifestantes ya les han colgado las etiquetas que convienen al poder, pero son personas, jóvenes o mayores, a las que están arrebatando el presente y a cambio les ofrecen un horizonte de “al menos dos años” de represión, prohibiciones, confinamientos y bozales. Ayer mismo leíamos que Mañueco reconoce que el confinamiento domiciliario “no es una amenaza sino una posibilidad muy real”.
En León, Las protestas por el toque de queda acaban con sillas volando, contenedores por el suelo y al grito de libertad en la plaza de Regla. Para que luego personajes como Urkullu puedan hablar con desparpajo de «terroristas». Y vienen más protestas, porque Los hosteleros se manifestarán en las Cortes en protesta por «el terrible daño» de las medidas anti Covid. ¿Serán ellos también negacionistas, neonazis, ultras, conspiranoicos, radicales, terraplanistas o filoterroristas por no querer quedarse En pelotas y hambrientos? A lo mejor tiene razón el militar leonés Pedro Baños: «Se tiene a la gente entretenida para que no se desate una revolución».
A los manifestantes les han colgado las etiquetas que convienen al poder
Con esto del puente confinado y la festividad de Todos los Santos, por el pueblo han pasado más bien pocas cosas. Seguimos a vueltas con los Presupuestos Generales del Estado, a los que el Partido Popular anuncia unas enmiendas que no irán a ninguna parte (bueno, a la papelera) y Ciudadanos del Reino de León tilda de «insultante» la partida de los PGE para la autovía a Ourense. También parece que van a llegar unos nuevos autobuses a Ponferrada, sin que podamos todavía hacernos una idea (¿o sí?) de qué empresa gestionará ese contrato puente previo a una municipalización de la que cada vez dudamos más.
Las noticias deportivas del fin de semana traen cal y arena. Fueron buenas para el Atlético Bembibre, ganador de un derbi provincial, y Ciudad de Ponferrada, y malas para Baloncesto Bembibre y Deportiva, víctimas los blanquiazules de un ‘Naufragio defensivo, despertar tardío’. El caso es que El Sabadell golea a la Ponferradina y deja el farolillo rojo. Se advirtió antes del partido de que El Sabadell amenaza a una Ponfe blandita con los recién ascendidos. Y con razón: ya ha perdido en casa con tres de ellos. Con el Logroñés todavía no ha jugado.
Y así empieza noviembre, soleado pero a la espera de la llegada de la lluvia y del nuevo confinamiento domiciliario pronosticado por Rafael Bengoa.