El PP reclama agilizar el reparto de los 3 millones ‘ganados’ a la Fundación de Deportes
Morala considera un error retrasar la elección de proyectos «con necesidad que hay de actividad económica y empleo».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado varias preguntas sobre el destino de la partida que estaba vinculada al eventual pago de responsabilidades de la Fundación de Deportes.
La disolución de la Fundación de Deportes de Ponferrada, avalada por una resolución judicial, permite al consistorio disponer de unos tres millones de euros que estaba reservados como provisión por si era necesario hacer frente a la deuda del organismo que organizó el Mundia de Ciclismo 2014.
El pasado mes de febrero, el equipo de Gobierno anunció que en este mismo año se podrían utilizar esos tres millones incorporándolos como remanentes para “obras financieramente sostenibles y pago de deuda”. Sin embargo, casi nueve meses después, los populares creen que no se ha avanzado en la selección de esos proyectos, que en su opinión deberían consultarse con todos los grupos.
«Habida cuenta de la actual situación económica del municipio, el ayuntamiento debería priorizar y acelerar cualquier proceso administrativo para nuevas contrataciones», subraya Morala, considerando que «todo esfuerzo que pueda redundar en la reactivación mediante la contratación de empresas para acometer las obras que se pudieran contratarse con cargo a remanentes debería anticiparse, porque siempre hay una fase de decisión política previa a los trámites administrativos».
El portavoz popular entiende que esa decisión «debería impulsarse con la diligencia que la crisis actual aconseja», y por ello ha preguntado por las tramitaciones que haya seguido ya el Ayuntamiento de Ponferrada para disponer de esos tres millones de euros en remanentes «y cuáles son los proyectos priorizados, si es que ya están o la razón por la que no se ha procedido a la selección todavía».