Baloncesto Bembibre, arrollado por Girona, se instala en la cola de la Liga Femenina (46-77)
El equipo del Bierzo Alto cosecha ante Girona la octava derrota de la temporada y ocupa la última posición, empatado a una victoria con Zamora.
Si ningún partido es fácil en la competición de la élite del baloncesto femenino español, el de esta tarde ante un equipo que pelea de igual a igual con Valencia y Avenida para revalidar su título de la pasada temporada –ahora bajo la dirección técnica de Alfred Julbe– se presentaba como una misión casi imposible.
El partido empezó con sequía anotadora. Después de tres minutos largos sin que ninguno de los dos equipos acertase en sus lanzamientos, Kalin abrió la lata por partida doble. Pero el equilibrio se rompió en el último tramo del cuarto, que concluyó con un corto 7-16 a favor del conjunto catalán.
No le perdió la cara al partido el equipo dirigido por Pepe Vázquez, que mediado el segundo cuarto se mantenía a seis de su potente adversario, que tenia den Pérez un baluarte bajo los tableros mientras los puntos se repartían de forma coral. Al descanso se llegó con un 22-35 en el luminoso que no invitaba a albergar demasiadas esperanzas.
Los peores augurios se cumplieron y Girona remató la faena en el tercer cuarto, que se cerró con un inapelable 34-53 en el luminoso del Bembibre Arena, con público por última vez en ya veremos cuánto tiempo. Un parcial de 2-16 al inicio de los últimos diez minutos le dio la puntilla a la escuadra del Bierzo Alto, que sigue agarrada al farolillo rojo.
FICHA TÉCNICA
46 CB Bembibre: Sara Rokkanen (2), Dee Givens (9), Ana Palma (0), Laura Méndez (5), Lashann Higgs (4), Batouly Camara (12), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (9), Montse Brotons (0), Sara Rhine (2) y Monika Naczk (0).
77 Girona: Elonu (10), Palau (0), Vasic (14), Eldebrink (3), Pérez (10), Labuckiene (8), Gray (9), Oma (3), Soler (0), Reisingerova (12) y Ferrari (8).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Martínez Prada y Piñeiro Amondaray.
Pabellón Bembibre Arena. Partido con público, aunque con aforo limitado, lo que ya no será posible en el encuentro del próximo sábado debido a las nuevas medidas contra el coronavirus aprobadas por la Junta de Castilla y León.