[REVISTA] El modélico Homer alterna con un doctor en USA
Cierto médico afincado en Ponferrada, muy conocido por su afición a la bebida, fue abordado (en un bar, naturalmente) por un antiguo paciente que le reconoció.
“Usted me operó de la rodilla”, le recordó. “¿Y qué tal quedó?”, preguntó un tanto escamado el doctor, acaso temiéndose un reproche. “Bien, bien”, le tranquilizó el hombre. “Pues tuvo usted suerte”, zanjó el galeno con la retranca gallega que le caracterizaba. Y, todo hay que decirlo, con una desarmante sinceridad. Después de leer que La Junta anuncia el cierre de la hostelería a partir del viernes para frenar el coronavirus no podemos evitar pensar lo que sufriría El Doctor (así solían referirse a él sus amigos y compañeros de ronda) en estos días con los bares cerrados.
Vamos a un confinamiento de facto que no llega a lo que quería Asturias con el aplauso en las redes de Covidio Ramón. Pero Adrián Barbón y su admirador llevan el paso cambiado, porque ahora al Gobierno le toca el papel de poli bueno. La izquierda domesticada se pasa a las filas de la reacción pura y dura, mientras nos advierten de que La puerta al fascismo se abre a mano izquierda. Y ojo, que los disturbios y la violencia no conducen a nada, salvo al estado de excepción, que es lo que están deseando los biofascistas (si no lo fueran acaso repararan en el modelo de Suecia) para recortarnos todavía más derechos y libertades.
Para aprobar los nuevos sueldos en pleno agosto andan más listos
El cotarro más cercano parece que comienza a animarse un poco, virus aparte. La mesa de contratación propone adjudicar a Aupsa el contrato puente de los autobuses y, desde la oposición, El PP reclama agilizar el reparto de los 3 millones ‘ganados’ a la Fundación de Deportes. También tenemos noticias de gestores modélicos, por eso El Consejo pierde definitivamente 116.000 euros para obras por la «inacción» de Courel. Para aprobar los nuevos sueldos de los portavoces en pleno mes de agosto (y «en plena pandemia», la cansina coletilla que acompaña ahora a todas las noticias) andan más listos.
A esta temprana hora, Trump se proclama ganador y denuncia fraude electoral. A lo largo del día veremos. Y aquí, El PP recorta distancias en plena pandemia y se queda a tres puntos del PSOE, según el Votómetro de ‘Vozpópuli’. Algunos deberían recordar La inesperada derrota electoral de Churchill tras la victoria en la guerra. Los tiempos cambian a un ritmo vertiginoso. ¿Quién nos iba a decir que ese fulano tumbado en el sofá todo el día con una cerveza en la mano, que hace un año tildábamos de vago de mierda, sería considerado por las autoridades políticas y sanitarias un adulto responsable y hasta modélico?
Lo que quieren es que no salgas de casa, Homer, así que te puedes quedar mirando la tele sin mala conciencia a ver si finalmente gana Trump o no.