El PP denuncia la «pasividad» del tripartito ante el aumento de vertederos incontrolados
Lidia Coca reclama la retirada de la basura acumulada en las cercanías del Puente Boeza y su conexión con la localidad de Campo.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha vuelto a insistir este miércoles en la necesidad de proceder a una limpieza de algunas zonas urbanas de Ponferrada. En esta ocasión, su queja se centra en las cercanías de Puente Boeza y su conexión con Campo.
«Pedimos otra vez al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada que abandone su inactividad, mantenga una actitud más vigilante y proceda a retirar la basura que se acumula cerca de algunos puntos de recogida de la ciudad. Cuando se permite que pasen días y días sin hacer nada esas zonas sufren un abandono relativamente fácil de subsanar», explica.
“Los vecinos se quejan, con toda razón, de la degradación de estos entornos y creen que no pasaría en el centro de la ciudad. El abandono de algunos barrios y de muchos pueblos es evidente. No es la imagen que los vecinos quieren tener de los sitios por los que pasan”, apostilla la edil popular.
Según Coca, el problema se extiende por la «pasividad» del equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón. «Como he advertido en otras partes del municipio, la degradación del entorno se intensifica por la falta de mantenimiento, y aquí se añade algo tan simple como la falta de limpieza más regular, de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana», subraya.
Para el PP, un municipio que tiene puntos limpios y recogida de enseres «no puede permitirse que disminuya por no recoger este tipo de residuos. Que estén junto a contenedores no justifica que queden así durante mucho tiempo. Por eso hacemos un llamamiento a la actuación inmediata en esta zona».