Reclaman ayudas y rebajas de impuestos a los afectados por las nuevas restricciones
PRB y UPL expresan su apoyo a los sectores de hostelería, comercio y entretenimiento deportivo de la comarca obligados al cierre temporal.
«No se puede exigir el pago y recaudación de impuestos a estos sectores cuando se les exige su cierre forzoso», afirma UPL Bierzo en un comunicado en el que insta a la Junta de Castilla y León a «aportar soluciones tanto personales, laborales como económicas para todo el personal ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, de estos sectores».
Esas soluciones, apostillan los leonesistas, deberían empezar por la eliminación de las tasas e impuestos a pagar a nivel municipal, autonómico o estatal por estos periodos de paro forzado. «Creemos que si de verdad las diferentes instituciones con sus respectivos gobiernos apoyasen a estos sectores, a la vez que anuncian las restricciones y cierres anunciarían soluciones reales, inmediatas y a muy corto plazo, para no dejar a todos estos colectivos a su suerte», critica.
UPL-Bierzo apela asimiso a la responsabilidad individual de cada persona «para evitar el aumento de contagios por este virus y el cierre de negocios de nuestros familiares, amigos y vecinos» y cree que «cambiando temporalmente nuestros hábitos, posiblemente no se tengan que cerrar de nuevo los negocios y locales de estos sectores tan importantes en la economía de nuestra ciudad».
Por su parte, el PRB insta a las tres administraciones (ayuntamientos, Junta de Castilla y León y Gobierno de España) «para que den todo tipo de facilidades a la hostelería (restaurantes, cafeterías, etc.) y demás sectores que, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León, tienen que cerrar a partir de próximo viernes».
Para ello considera necesario que se subvencione a todos los establecimientos que van a cerrar y que se rebajen considerablemente todos los impuestos.