La Ponferradina desatasca a balón parado un partido sin historia (0-1)
Un testarazo de Kaxe a la salida de un córner en el minuto 88 rompe la racha de tres derrotas consecutivas de la Deportiva y hunde un poco más al Alcorcón en la cola.
Después de liberar al Sabadell de la última posición de la tabla con su contundente derrota, la Deportiva disputó esta tarde en Santo Domingo el encuentro aplazado de la sexta jornada contra el Alcorcón, que precisamente relevó como colista a los arlequinados.
Bolo volvió a retocar el once inicial, del que salieron el lateral Iván Rodríguez y todos los que jugaron de inicio de la media punta hacia arriba (Curro, Pablo Valcarce, Doncel y Yuri) ante el Sabadell. En la defensa entró Paris Adot, en la línea de tres cuartos apostó por Juergen, Kaxe y Gaspar, con Dani Romera en punta.
Hubo que esperar 15 minutos para ver el primer disparo a puerta, ejecutado por el blanquiazul Juergen y que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Dani Jiménez. Por parte alfarera, el primer intento lo protagonizó Samu Sosa y su chut lo detuvo sin dificultades Caro. Al filo de la media hora, Dani Romera sorprendió al rematar al primer toque un lanzamiento de falta pero no encontró puerta.
Una primera parte sin apenas historia, con demasiados pelotazos largos y escasa elaboración del juego concluyó con el marcador de Santo Domingo reflejando el equilibrio entre los dos contendientes, más preocupados de mantener su portería a cero que de buscar el área rival.
La Deportiva salió muy enchufada tras el descanso, con Gaspar y Juergen aportando profundidad y poniendo en apuros a la zaga del conjunto dirigido por Mere Hermoso. Transcurridos diez minutos, Bolo movió el banquillo para dar entrada a Saúl y Pablo Valcarce por Larrea y Gaspar Panadero. Se repuso el Alcorcón del dominio inicial de la Ponfe y comenzó a llegar a las inmediaciones del área para probar fortuna con un par de disparos lejanos, con un Marc Gual (sustituto de Barbero tras el intermedio) muy activo.
Bolo utilizó otro doble cambio pasada la hora de partido: entraron Yuri y Doncel por Dani Romera y Erik Morán. Reaccionó con rapidez Caro ante un taconazo de Boateng tras un saque de banda que llevaba mucho peligro. También intervino con solvencia Dani Jiménez para detener en dos tiempos un lanzamiento de falta desde la frontal del área muy pegado al palo izquierdo.
Cuando parecía que un partido sin apenas relato futbolístico iba a terminar con un empate sin goles –resultado que en absoluto se podría haber considerado injusto– emergió Kaxe de entre una maraña de defensores amarillos para conectar un potente cabezazo cruzado lejos del alcance de Dani Jiménez. Un gol que aporta tres puntos y cierra la mala racha antes de viajar a Mallorca.
FICHA TÉCNICA
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Álvaro Juan (Óscar Arribas, 76′), Fidel Escobar (Aguilera, 86′), Juanma (Boateng, 62′), Sosa; Hugo Fraile y Barbero (Marc Gual, 46′).
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán (Doncel, 65′), Larrea (Saúl, 55′); Juergen (Amo, 89′), Kaxe, Gaspar (Pablo Valcarce, 55′); Dani Romera (Yuri, 65′).
Goles
- 0-1. Kaxe (m. 88)
Árbitro: González Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Larrea (42′), por la Deportiva, y a Juanma (26′), Sosa (72′) y David Fernández (85′), del Alcorcón.
Santo Domingo.