[REVISTA] Espiral de silencio en un bar cerrado de Alcorcón
Primer día sin bares de vaya usted a saber cuántos, pero no contentos con ello los psicópatas de la Junta covidiana no paran de amenazarnos con un nuevo encierro.
Ya sabrán que 600 personas apoyan a los hosteleros del Bierzo en su protesta, que no puede ser más justa porque como algunos han apuntado «No se puede exigir impuestos si prohíbes tener ingresos». Sin ir más lejos, León aprueba rebajar el IBI de entre el 50 y el 70% a familias numerosas y hoteles. Aquí les han dicho que se estudiará, lo que viene a ser una versión moderna de aquel «se hará justicia» que don Celso no se quitaba de la boca. Cómo estarán las cosas en la hostelería que Cierra Zalacaín, el primer restaurante tres estrellas Michelin de España. Otros muchos irán detrás.
A todo esto, el poli malo Igea sigue reclamando instrumentos para confinarnos en casa (¿donde pensará que vamos a ir con casi todo cerrado y obligados a recogernos a las 10 de la noche?), pero el poli bueno Illa le dice que nones… de momento. Después se escandalizarán porque muchos compartan lo de Abascal desea cárcel a los políticos que quieren «condenar» a España a un nuevo «arresto domiciliario». ¿Recuerdan aquello de la verdad de Agamenón y su porquero? Y hablando de polis, pero estos de los buenos de verdad: ‘Policías por la libertad’ convoca una marcha contra “las medidas restrictivas de derechos” del Gobierno.
Están muy sensibles el Gobierno y sus acólitos con la libertad de opinión
Por el pueblo siguen pasando más bien pocas cosas interesantes, aunque hemos descubierto que Un informe técnico cuestiona la adjudicación de los nuevos autobuses de Ponferrada por la baja temeraria de la empresa adjudicataria, esa que patrocina a la selección galesa de rugby como nos enseña Eduardo Fernández. De momento no hemos escuchado a Olegario Ramón, el alcalde que vela por la paz en el mundo, ocupado en rectificar artículos de opinión como el de Ricardo Miranda. Al leer el título pensamos que se trataba de algo serio (por ejemplo los pliegos a medida de los que tanto hablaban en la oposición), pero toda la polémica era por una puta mascarilla.
Parece que están muy sensibles el Gobierno y sus acólitos con la libertad de opinión y de creencias. ¿O será con la libertad en general? Según Expertos jurídicos: «El plan del Gobierno contra la ‘desinformación’ crea un Ministerio de la Verdad». Es curioso lo que se cuenta en ¡Pablo Iglesias, se te han caído unos tuits! «Rajoy sueña con un ‘Ministerio de la Verdad». Decía entonces el ahora vicepresidente: «No les es suficiente con manipular RTVE, sino que ahora quieren decidir qué es verdad en las redes sociales». Buen momento para recuperar el excelente artículo Censura, autocensura y represión, y para repasar la Espiral del silencio teorizada por Elisabeth Noelle-Neumann.
La buena noticia es que La Deportiva vuelve a sumar una victoria en el partido con el Alcorcón aplazado por unos positivos que resultaron ser falsos. Y es que las PCR fallan más que una escopeta de feria.