El tripartito defiende la «transparencia» en la adjudicación del contrato para comprar autobuses
El equipo de Gobierno acusa al PP de orquestar un «nanomontajillo» y asegura que la empresa despejó las dudas de la mesa de contratación.
«La adjudicación del contrato de adquisición de autobuses fue transparente y el PP intenta manipular la información». Así ha respondido el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada tras conocerse que la oferta de la empresa adjudicataria del contrato para comprar cuatro autobuses es la peor puntuada en la valoración técnica y está bajo sospecha de baja temeraria, según un informe de la ingeniera municipal.
El tripartito invita al PP a «revisar al milímetro cualquiera de las licitaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno actual», porque cree que «no encontrará en ellas más que el trabajo libre de los técnicos municipales y de la concejala Carmen Doel (un voto cada uno de ellos) para la más pulcra aplicación de las leyes de la contratación pública y los pliegos que rigen las diferentes licitaciones».
«Y así se ha actuado así también en el presente contrato, poniendo de relieve que en el mismo no ha habido ni un solo recurso o protesta por parte de ninguna de las cinco empresas que han participado en la licitación», subraya en un comunicado en el que aprovecha para recordar que el Partido Popular «es el responsable principal de que el Servicio de Transporte Público esté en situación de ilegalidad desde el 15 de marzo de 2012 y de que los autobuses municipales no hayan sido renovados desde hace demasiados años».
«A nuestro juicio es importante aclarar, para desmontar este nanomontajillo del PP, que tras la emisión del informe de la ingeniera jefe de este Ayuntamiento al que se hace alusión, se requirió a la empresa para que en cinco días hábiles aportara la documentación necesaria para solventar las dudas que se ponían de manifiesto en el informe. A la vista de la documentación presentada en plazo por la empresa, la Mesa de Licitación por unanimidad en fecha 09-06-20 acuerdó tener por justificada la oferta y admitirla. Finalmente el 30 de junio la mesa acordó proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a la referida empresa», detalla el Gobierno local.
Asimismo, frente a las insinuaciones del PP, aclara que «no ha habido preferencia política alguna (eso son cosas de su pasado) en la toma de la decisión, sino un procedimiento de licitación absolutamente impecable, con una propuesta de adjudicación formulada por unanimidad de todos los miembros de la Mesa, tras haber presentado la empresa finalmente propuesta la documentación que se le solicitó».