Fallece a los 59 años Alfredo Peláez, histórico sindicalista de Comisiones Obreras
Alfredo Peláez Méndez, un veterano sindicalista curtido en mil batallas, ha perdido la definitiva después de una larga lucha contra la dura enfermedad que le fue minando.
El responsable de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en el Bierzo ha fallecido este sábado en Ponferrada a los 59 años de edad. En los últimos meses mantuvo una destacada actividad en la reivindicación de planes sociales para los trabajadores de las empresas auxiliares de las centrales de Anllares y Compostilla, tras el cierre de las térmicas.
También participó en la defensa de los derechos de los empleados de Nervión, encargados de la limpieza industrial de Compostilla, que sufrieron el bloqueo de la empresa en las negociaciones del convenio colectivo. Pero estos fueron tan solo los últimos escalones de una presencia ininterrumpida en las luchas sindicales de la comarca desde el inicio de la transición.
La capilla ardiente de Alfredo Peláez ha quedado instalada en el tanatorio La Encina de la avenida de Astorga de Ponferrada, donde mañana domingo se rezará una oración litúrgica a las 12.15 horas. A continuación, sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar.