Un horroroso tercer cuarto condena a una nueva derrota a Baloncesto Bembibre (63-80)
El equipo berciano de la Liga Femenina ganaba de cuatro al descanso a Campus Promete, pero se desplomó tras el descanso encajando un inapelable parcial de 7-23.
Los primeros diez minutos del partido se caracterizaron por una tremenda igualdad, hasta tal punto que finalizaron con un empate en el luminoso del Bembibre Arena (24-24), con diez puntos del equipo local aportados por una inspirada Batouly Camara.
En el segundo cuarto comenzaron tomando ventaja las visitantes, hasta que de nuevo Camara, Rhine e Higgs comandaron una reacción del conjunto dirigido por Pepe Vázquez que le permitió alcanzar el descanso con buenas sensaciones y una ventaja de cuatro puntos en el marcador (48-44).
Salió mucho mejor tras el paso por los vestuarios el equipo visitante, que con Diarra y Weaver mandando en la pintura consiguió darle la vuelta al resultado con un parcial de 0-7. A Bembibre no le entraba nada y poco a poco Campus Promete fue abriendo una brecha que al término del tercer cuarto era casi un abismo insalvable (55-67).
Sabido es que al equipo de Pepe Vázquez se le hacen demasiado largos los partidos, así que a su rival de esta tarde solo le faltaba rematar la faena con paciencia en ataque y sin cometer demasiados errores en defensa. Y lo hizo con tal aplicación que incluso incrementó su renta. Los peores augurios se cumplieron para un Bembibre que continúa con una sola victoria en su casillero esta temporada.
FICHA TÉCNICA
63 CB Bembibre: Sara Rokkanen (2), Dee Givens (0), Ana Palma (7), Laura Méndez (1), Lashann Higgs (13), Batouly Camara (16), Conchi Mongomo (2), Marianne Kalin (4), Montse Brotons (0), Sara Rhine (13) y Monika Naczk (5).
80 Campus Promete: Pivec (11), Weaver (16), Calvo (0), Barneda (0), Estebas (16), Knezevic (6), Diarra (9), Alarcón (0), Conde (6), Flores (16), Kovacevic (0), Lozano (0).
Árbitros: Albacete Chamón, Carpallo Miguélez y Aranzana García.
Pabellón Bembibre Arena.