La contundencia del Mallorca tumba a la Ponferradina (3-0)
Un doblete de Dani Rodríguez encarriló en la primera parte un partido en el que la pegada marcó las diferencias y que apuntilló Antonio Sánchez en los primeros compases de la segunda.
Después de romper en Alcorcón su racha negativa, la Deportiva visitaba esta tarde a uno de los aspirantes al ascenso, un Real Mallorca que no ha vuelto a perder desde la primera jornada del campeonato.
Jon Pérez Bolo partía con las bajas conocida de Moussa, por coronavirus, y de Pablo Valcarce, su máximo goleador hasta ahora con tres dianas, cedido por el Mallorca y afectado por la denominada cláusula del miedo. Por el contrario, recuperaba al mediocentro Óscar Sielva, que entró en un once en el que también formaron Iván Rodríguez, Adri Castellano, Curro, Doncel y Yuri.
Salió sin complejos la Deportiva, que antes de los cinco minutos ya había puesto a prueba a Manolo Reina con un disparo de Yuri, que también forzó una amarilla para el exblanquiazul Raíllo. No conseguía hacerse con el balón el equipo de Luis García Plaza, que no inquietó para nada a Caro en el primer cuarto de hora.
En los minutos siguientes empezó a carburar el Mallorca, que justo al cumplirse el 20 se adelantó en el marcador. Una buena combinación por la derecha entre Sastre y Ruiz de Galarreta la culminó Dani Rodríguez empujando el balón casi a placer en el área chica.
No se arrugó tras encajar el gol la Ponferradina, que tuvo su oportunidad más clara para empatar en el minuto 40 con una incursión de Yuri, que cedió a Curro para que soltara un zapatazo que obligó a a emplearse a fondo a Reina. No falló en cambio el equipo local, que antes del descanso anotó el segundo. Dani Rodríguez recibió en el punto de penalti un centro de Mboula y empalmó al fondo de la red.
Tomó la iniciativa el Mallorca al comienzo de la segunda parte y no tardó en demostrar de nuevo su contundencia en el área. Un lanzamiento de falta lateral desde la izquierda lo cabeceó sin demasiada oposición Antonio Sánchez al fondo de la red. Tres ocasiones, tres goles. La cuarta la salvó Caro despejando con el pie como un portero de balonmano un tiro a bocajarro de Dani Rodríguez.
La sensación de desorden e incluso de cierta apatía que transmitían los blanquiazules quiso corregirla Bolo moviendo el banquillo por triplicado: entraron Erik Morán, Gaspar Panadero y Kaxe por Sielva, Doncel y Juergen. También ordenó tres cambios Luis García Plaza, retirando a sus futbolistas amonestados.
Después de que los bermellones estuvieran a punto de anotar el cuarto en una llegada en superioridad numérica a la contra, Bolo agotó los relevos introduciendo a Viedma y Dani Romera por Larrea y Yuri. A punto de cumplirse el minuto 70 salvó Manolo Reina con una prodigiosa estirada un chut de Curro que se había presentado completamente solo ante el veterano guardameta. La diferencia de pegada entre uno y otro equipo quedaba de nuevo en evidencia.
No llegó el cuarto porque Amath Ndiaye estrelló en el poste izquierdo, muy cerca de la cruceta, un trallazo desde fuera del área tras recibir un pase de Álex Alegría. Y porque, minutos después, detuvo Caro a ras de suelo un chut a bocajarro del propio Amath. Las pocas que tuvo la Ponfe las solventó la defensa y si no allí estaba la seguridad de Reina (el empleado del mes) para solucionarlo.
FICHA TÉCNICA
Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo (Russo, 64′), Valjent, Cufré; Galarreta, Salva Sevilla, Antonio Sánchez (Luka Romero, 76′); Mboula (Lago Junior, 64′), Marc Cardona (Álex Alegría, 74′) y Dani Rodríguez (Amath, 64′).
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Adri Castellano; Sielva (Erik Morán, 60′), Larrea (Viedma, 68′); Curro, Juergen (Kaxe, 60′), Doncel (Gaspar, 60′); Yuri (Dani Romera, 68′).
Goles
- 1-0. Dani Rodríguez (m. 20)
- 2-0. Dani Rodríguez (m. 42)
- 3-0. Antonio Sánchez (m. 53)
Árbitro: Hernández Maeso. Mostró tarjeta amarilla a Adri Castellano (80′), de la Deportiva, y a Raíllo (4′), Mboula (33′), Dani Rodríguez (52′) y Sastre (87′), del Mallorca.
Visit Mallorca Estadi (Son Moix).