El PP reprocha al Gobierno de Fabero haber perdido cerca de mil euros para mascarillas
Los populares lamentan la «dejadez» de los socialistas al ser «incapaces» de lograr alcanzar el importe de la ayuda concedida.
El Partido Popular de Fabero ha reprochado este martes al Gobierno municipal socialista haber desaprovechado parte de la subvención otorgada por la Diputación de León para la adquisición de mascarillas de protección y desinfectantes.
Los populares lamentan la dejadez de los socialistas al ser incapaces de lograr alcanzar el importe de la ayuda concedida y así desperdiciar prácticamente 1.000 euros para la compra de este producto de protección. Para Andrés Pérez Marote, portavoz popular en el Ayuntamiento de Fabero, esta circunstancia es una muestra más de la escasa preocupación del equipo de gobierno por la gestión de los recursos públicos.
“En los meses de verano cuando se debería haber pensado en administrar este tipo de subvenciones para garantizar un stock suficiente de mascarillas, la única prioridad del PSOE fue la de garantizar una subida de sueldo astronómica y fuera de lugar a la alcaldesa”, reprocha Andrés Pérez Marote.
A su vez, el Partido Popular ha presentado una moción para que desde el Ayuntamiento de Fabero se inste al Gobierno de España a incluir las mascarillas, guantes e hidrogeles desinfectantes en el listado de bienes a los que se les aplica el tipo superreducido del IVA del 4%. Desde las filas populares dicen que “es fundamental que a este tipo de productos se les aplique el IVA mínimo y no el 21% como se viene haciendo hasta el momento”.