Las vallas de Navaliegos no se pueden retirar por el riesgo de hundimiento
El tripartito se escuda en la necesidad de dilucidar si el arreglo lo debe afrontar el Ayuntamiento o el propietario del solar colindante.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso de las críticas del PP a las demora de una obra en la calle Juan de Austria, en la zona de Navaliegos, para aclarar que «en estos momentos no se pueden retirar las vallas, porque existe un peligro de hundimiento de la calle».
Los técnicos municipales consideran que el riesgo ha sido provocado por el constructor del solar contiguo, que lo vació varios metros por debajo del nivel de la calle en esa zona, lo que habría provocado una inestabilidad en el terreno que previsiblemente fue la causante de la rotura de la conducción que se produjo el pasado mes de enero.
La cuestión que hay que dilucidar ahora es si ese arreglo corresponde al Ayuntamiento o al propietario del solar. El informe de los técnicos sostiene que la rotura es consecuencia de la debilidad del terreno por el vaciado del solar y en consecuencia la responsabilidad de la avería y su reparación corresponden al propietario. En estos momentos se ha abierto el proceso de requerimiento al propietario del solar para que proceda al arreglo y consolidación del terreno vaciado para evitar futuros riesgos.