Coalición apremia al alcalde para que negocie la llegada de la fibra óptica a Molinaseca
El edil bercianista Gerardo Méndez critica que se haya tardado una década en instalar un cajero automático en el municipio.
El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez, ha mostrado este martes su satisfacción por la instalación de un cajero automático en la localidad. «Nos alegramos, pero no por ello no vamos a dejar de recordar que llevamos casi una década, pleno tras pleno, hasta en 6 plenos municipales, solicitando que se gestionara su instalación», apostilla Méndez, que reprocha al regidor haber tardado tanto tiempo en darse cuenta de la necesidad de este servicio «básico e imprescindible» en un municipio con un elevado tránsito turístico.
«Como todo lo que depende del Sr. Alcalde, duerme el sueño de los justos hasta que un día decide trabajar, lo malo es que esas jornadas de trabajo son la excepción y las muchas necesidades del municipio continúan en el cajón municipal esperando que de nuevo las ganas de trabajar entren por la puerta del consistorio», critica el edil bercianista.
«Si para darse cuenta de la necesidad de algo tan simple como es un cajero automático ha tardado 8 años, no podemos ni imaginarnos lo que le puede estar costando vislumbrar otras necesidades más complejas», señala en alusión a la llegada de la fibra óptica a Molinaseca. «Después de años solicitando que desde alcaldía se negocie su instalación sólo, nuevamente, se dan largas», lamenta Méndez, en referencia a las fallidas negociaciones con empresas tecnológicas.
«¿Hay algún interés que no conocemos para que no se lleve a cabo la instalación de la fibra óptica? ¿Por qué no se estudian alternativas con otras compañias? ¿Es todo debido a la dejadez municipal? Tal vez tengamos que volver a esperar a que pase otra década para que, como en el caso del cajero automático, un día el Sr. Alcalde se despierte y decida que ahora ya es necesario y ya sea un servicio demandado desde hace tiempo (como ha declarado sobre el cajero automático). Mientras seguimos siendo el furgón de cola de los servicios básicos», concluye el portavoz de CB.