La hostelería volverá a manifestarse este jueves en Ponferrada para reclamar más ayudas
La tercera movilización en ocho días se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 11 de la mañana.
Los hosteleros bercianos secundarán mañana jueves la convocatoria de la Asociación de Hostelería de España para solicitar al Gobierno un plan de apoyo que permita la supervivencia de los empleos y las empresas del sector tras el cierre obligado por la Junta de Castilla y León.
Los convocantes reclaman «medidas que permitan preservar y ayudar a sobrevivir al mayor número de empresas para que tan pronto como termine la pandemia tengamos disponible la mayor capacidad de producción instalada».
En definitiva, la hostelería apuesta por la aprobación de un plan «que permita equipararnos a nuestros socios europeos que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, que ayudan a sobrevivir a sus industrias de hostelería y turismo».
Por edu parte, el presidente del CEL, Julio Álvarez, ha remitido una misiva dirigida a la presidencia de la Junta de Castilla y León, con copia al vicepresidente y las consejeras de Sanidad, y de Empleo e Industria, en la que expone «la dramática situación que están padeciendo la hostelería, restauración y ocio nocturno de nuestra comunidad tras las últimas y más restrictivas medidas para contener el virus que ha obligado al cierre de estos establecimientos».
En dicha misiva el CEL insta a la Junta de Castilla y León a aplicar un plan de rescate para la hostelería de forma conjunta (participada por todas las administraciones implicadas) con «medidas efectivas y rápidas que eviten el cierre de negocios y empresas, la mejor forma de mantener el empleo a medio plazo».