Baloncesto Bembibre consigue al fin el ansiado fichaje de Maddie Manning
Tras no conseguirlo la pasada temporada, Baloncesto Bembibre ha logrado incorporar a su plantilla a la estadounidense Maddie Manning, el quinto refuerzo para la próxima temporada en la máxima categoría del básket femenino español.
Nacida hace 25 años (5 de septiembre de 1993) en la ciudad estadounidense de Ankeny (Iowa), esta ala-pivot de 188 centímetros de altura llega al Bierzo para vivir su segunda experiencia overseas después de militar la pasada campaña en el Esperance Sportive Pully de Suiza. Antes militó en las Sooner de Oklahoma, de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), después de iniciar esta etapa en 2012, perderse casi completamente los dos primeros cursos y ser declarada redshirt por sendas lesiones de rodilla.
Manning firma por una temporada, la 2019-2020, por el conjunto del Bierzo Alto, en el que afrontará su segunda experiencia profesional en Europa. Lo hará después de haber participado en diecisiete partidos en la Liga de Suiza. En ellos promedió cerca de 20 puntos en más de 38 minutos disputados de media. Sus porcentajes en tiros de campo (46,4%) demuestran que es una jugadora con grandes virtudes ofensivas, una especialista en el tiro. Asimismo, añade un interesante trabajo defensivo al agregar una media de casi 9 rebotes cada partido.