Yac se lesiona de gravedad y deja en cuadro la defensa de la Ponferradina
Las bajas de Manu Hernando y Pascanu, con sus selecciones, dejan a Bolo con un solo central específico para recibir al Málaga.
El jugador de la Ponferradina Yac Diori sufre una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda, según ha informado este jueves el club blanquiazul. Por el momento no se aportan más detalles sobre el alcance de la lesión, que al afectar al menisco presagia una baja de larga duración.
El comunicado se limita a señalar que «se valorará tratamiento en las próximas fechas». Si se opta por un tratamiento conservador, el plazo de recuperación sería de entre cuatro y seis semanas, mientras que si el jugador tiene que pasar por el quirófano la baja se prolongaría al menos tres meses.
La lesión de Yac deja al equipo con un solo central específico, José María Amo, para el encuentro de este domingo frente al Málaga. Adri Castellano, que puede desenvolverse tanto en esa posición como en el lateral izquierdo de la defensa, se perfila como la alternativa más probable.
El técnico también ha recurrido en ocasiones para cubrir esa posición a los centrocampistas Saúl Crespo y Óscar Sielva, aunque los resultados no fueron demasiado satisfactorios. El equipo, además, está teniendo problemas atrás en los últimos partidos –incluso con Manu Hernando y Pascanu como titulares–, convirtiéndose en uno de los más goleados de Segunda.