La familia de Raquel Díaz se desmarca de una concentración convocada para apoyarla
Cuestionan la oportunidad de la convocatoria y apelan a la conveniencia de no perturbar la salud y la estabilidad emocional de la mujer.
La asociación Mujeres por la Igualdad Bierzo y Laciana ha convocado una concentración para este viernes a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada en apoyo de la abogada Raquel Díaz, víctima de graves lesiones de las que se acusa a su marido, Pedro Muñoz.
Una portavoz de la familia de Raquel Díaz ha remitido un comunicado a los medios anunciando que no participará en la concentración porque «no quieren entorpecer ni obstaculizar» el proceso judicial que todavía se encuentra en fase de instrucción.
La familia de Díaz considera que «este no es el momento de realizar ningún acto que pueda perturbar la salud y la estabilidad emocional» de la víctima.
Tras conocer este posicionamiento de la familia, la asociación ha decidido mantener la convocatoria y defiende su necesidad para «terminar con esta lacra». Asimismo señala que nunca se ha puesto en contacto con las familias de las víctimas para organizar este tipo de actos.