Curro le regala a Bolo el primer empate de la temporada (1-1)
La Ponferradina estrelló tres balones en los palos ante el Málaga, que se lleva un punto en el partido número cien del técnico vasco en el banquillo local.
Después de cuatro derrotas y una sola victoria, en el encuentro aplazado ante el Alcorcón, la Deportiva quería enderezar este domingo su errática trayectoria de las últimas jornadas frente a uno de los equipos revelación del campeonato. El Málaga se presentaba como un rival de riesgo tras sumar lejos de La Rosaleda 9 de sus 17 puntos, pese a estar aquejado del mismo mal que la Ponferradina: la debilidad defensiva.
Los de Bolo, que cumplía hoy cien partidos en el banquillo blanquiazul, llegaban además a este encuentro con la defensa en cuadro. A las bajas por compromisos internacionales de Pascanu y Manu Hernando acaba de unirse la lesión de Yac Diori, que apunta a una prolongada ausencia. Paris, Amo, Adri Castellano y Ríos Reina formaron una zaga inédita, y en la linea de tres cuartos volvió Pablo Valcarce tras su obligado descanso ante el Mallorca.
Partido de ida y vuelta en los primeros minutos de juego, con las mejores ocasiones para la escuadra berciana. Gaspar Panadero estrelló en el travesaño un disparo de volea a la salida de un córner antes de que se cumpliera el minuto 8. Y en otra jugada de estrategia, esta vez en un lanzamiento de falta, el propio Gaspar chutó por encima del larguero.
El Málaga sacó petróleo de un pelotazo aprovechando la falta de contundencia de los centrales de la Deportiva, con los que se fajó Chavarría para aguantar el balón y cederlo de cara a Yanis Rahmani, que lo colocó con un tiro cruzado lejos del alcance de Caro. Después del jarro de agua fría, los de Sergio Pellicer se adueñaron de la pelota, que no le duraba nada en los pies a los locales.
Solo en los últimos diez minutos de la primera mitad se fue arriba con decisión el equipo de Bolo, que pudo igualar por dos veces ya al filo del descanso: Kaxe la mandó al poste tras quedarse solo ante Juan Soriano, y la tercera en los palos la estrelló Ríos Reina en un lanzamiento de falta.
La segunda parte arrancó con el Málaga controlando el partido, tratando de bajar el ritmo, y con la Ponferradina sin resolver la duda entre apretar más arriba o esperar su ocasión para salir a la contra. El primer remate a puerta de Yuri, de cabeza, se marchó por encima del larguero. Bolo trató de agitar las aguas a la hora de partido con la entrada de Curro y Juergen por Gaspar y Larrea, otorgando al once un cariz más ofensivo.
En la segunda ventana de cambios entraron Dani Romera y Doncel por Yuri y Pablo Valcarce. El empate llegó al fin con un zapatazo a bote pronto de Curro tras un excelente centro de Ríos Reina desde la banda izquierda. A partir de ahí la Deportiva fue con decisión a por la victoria pero, aparte de que el Málaga se defendió con orden, le faltó definición. En el añadido tuvo la más clara en un balón que se paseó por delante de la meta visitante sin que Kaxe llegara más que a rozarlo.
El partido cien de Bolo acabó con el primer empate de la temporada para la Ponferradina, obsequio de Curro. En total, la hoja de servicios del técnico vasco en el banquillo blanquiazul presenta ahora una ejecutoria de 42 victorias, 28 empates y 30 derrotas.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; Sielva, Larrea (Juergen, 58′); Pablo Valcarce (Doncel, 71′), Kaxe, Gaspar (Curro, 58′); Yuri (Dani Romera, 71′).
Málaga: Soriano; Calero, Juande, Lombán, Escassi, Matos; Jairo (Joaquín, 76′), Luis Muñoz (Julio, 88′), Ramón (Benkhemassa, 65′), Yanis Rahmani (Cristian, 65′); Chavarría.
Goles
- 0-1. Yanis Rahmani (m. 15)
- 1-1. Curro (m. 73)
Árbitro: Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Sielva (18′), Amo (49′) y Ríos Reina (67′), de la Deportiva, y a Ramón (37′), Matos (44′) y Lombán (78′), por el Málaga. Roja directa a Benkhemassa (90′) y al entrenador del Málaga, Sergio Pellicer (93′).
El Toralín.