Los sectores más castigados mantienen su revuelta contra las restricciones
La cuarta manifestación en demanda de un rescate, respaldada por CEL y Templarium, reúne a medio millar de personas en Ponferrada.
Mirando a la fachada del Ayuntamiento de la que cuelga una gran pancarta con el lema Ponferrada te abraza, y con los políticos del Gobierno y de la oposición municipal presentes en la plaza, los sectores más castigados por las restricciones que amenazan su supervivencia han vuelto a clamar este domingo a mediodía por un rescate que contribuya a aliviar al menos parcialmente su situación, un poco más precaria cada día que pasa con las puertas cerradas.
Hostelería, gimnasios, turismo, ocio, comercio y autónomos de distintos oficios y profesiones, en un número que de nuevo se situaba en torno al medio millar, han alzado la voz por cuarta vez en Ponferrada desde que se decretaron las nuevas restricciones. Esta vez contaban con la adhesión explícita de la patronal CEL y de la asociación de comerciantes Templarium.
«Si los políticos fuesen autónomos, no estaríamos así», señaló uno de los asistentes que se acercaron al micrófono ganándose el aplauso generalizado. Y es que, apuntó otro de los intervinientes, cuando los políticos hablan de “esfuerzo de la Administración” se habla de gestionar recursos «que existen por el esfuerzo de trabajadores y autónomos, no por el de cargos electos, y que ayudas como las del ICO se van a pagar “durante años” con el trabajo futuro de pequeños empresarios y empleados.
El manifiesto leído durante el acto destacaba que “este domingo se están celebrando más de 500 concentraciones en todo el país, tanto para reclamar derechos y libertades fundamentales como para pedir ayudas por parte de autónomos, empresarios, hosteleros y todos aquellos que han tenido que cerrar sus negocios”.
Bajo el eslogan Sin colores ni sectores, los participantes han quedado convocados para mantener la protesta durante las próximas dos semanas, también el domingo a mediodía, e invitaron a toda la sociedad berciana a unirse a ellos.