Columbrianos renueva la cubierta del edificio de usos múltiples con una inversión de 61.000 euros
La previsión es que las obras en el edificio que data de los años 50 del siglo pasado estén concluidas en tres meses.
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando la obra de renovación de la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos, que se adjudicó por un importe de 61.661 euros sobre un presupuesto base de licitación de 71.965 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
El equipo de Gobierno considera esta actuación «muy necesaria», al tratarse de un edificio que se construyó en el año 1950 y que se ha dedicado a diversos usos, habiendo sido acondicionado al efecto en varias ocasiones pero en en el que la cubierta no había sido esencialmente renovada. Paralelamente, hace unos años se construyó un añadido a la edificación principal para ubicar en ella una zona de vestuarios, aseos y un pequeño recinto destinado al servicio de bar para las instalaciones deportivas adyacentes.
Atendiendo a las necesidades planteadas por la Junta Vecinal, el proyecto recoge la renovación de la cubierta de pizarra para consolidar su estructura y dotarla de condiciones de estanqueidad e impermeabilización, evitantdo humedades y dontan al edificio de mejoras de aislamiento.
Asimismo se ha retirado la cubierta de chapa simple añadida y se ha acometido la sustitución de la misma por un panel sandwich destinado a mejorar la habitabilidad de los vestuarios y se ha procedido a la colocación de un canalón perimetral y bajantes que permitan y contrloen las recogidas de aguas pluviales.