[REVISTA] Mentiras de secano en taza de café con beneficios
Por culpa de un indolente que no se enteró de la fiesta (estaría lavándose las manos) igual tenemos que pagarle otra vez un sueldo al tuercebotas de los comunicados infumables.
Con la ratificación de la sentencia del TSJ conocida el lunes, El personal de confianza del tripartito queda en situación de ilegalidad, si bien nos anuncian que Ponferrada dará “cumplimiento riguroso” a la sentencia del TSJ sobre el personal de confianza. Quizá la oposición tendría que pedir la dimisión del alcalde por estar en el guindo y no porque el Ayuntamiento (no el regidor en persona, por más que editorialice el decano) haya sido condenado. Y allí parece que sigue, porque no tiene ningún sentido traer a colación un estado de alarma y una suspensión de plazos que terminaron en junio. Disculpas de juristas de secano. Si todavía les queda alguna duda sobre este asunto les recomendamos leer Unos apuntes sobre los efectos de esta sentencia.
Que tanto el Gobierno central como los autonómicos y locales tienen intención de seguir ad nauseam con las tres emes (mentiras, majaderías y mamoneos) nos lo demuestra el hecho de que La Policía pide evitar agrupaciones en la vía pública para consumir el café para llevar. Verás cuando se enteren de que algunos ciudadanos se están tomando los vinos en tazas de café, como cuando la ley seca. Ya saben, si los datos son buenos será gracias a sus medidas, si son malos será culpa nuestra y tendrán que tomar otras más duras. Infinito morro. Y mientras tanto, Crece a fame en tempos de pandemia. En Portugal, por cierto, los tribunales dicen que la cuarentena obligatoria de los viajeros es una detención ilegal y cuestionan la fiabilidad de las PCR.
Algunos ciudadanos se están tomando los vinos en tazas de café
Pero los políticos siguen a lo suyo y ayer tuvimos un Bronco debate en las Cortes con acusaciones de “sectarismo” y “machismo” a cuenta de la gestión sanitaria. Después se sorprenderán los líderes autonómicos porque Fonte de Oliva pide su salida de la Comunidad, y A quinta reivindica el Bierzo como provincia… gallega. Estamos ante una cuestión recurrente, que se viene planteando desde los tiempos en que José Manuel Darío Pascual Gutiérrez Monteserín ocupaba la alcaldía de Balboa. Amagar con pedir la anexión a Galicia para sacar más dinero a la Junta y la Diputación es todo un clásico en el municipio. Y a cierta prensa de la comunidad vecina le encanta juguetear con tales ensoñaciones.
Dos fulanos que discutían acaloradamente en un bar de Viveiro estaban a punto de llegar a las manos cuando uno de ellos retó al otro: «Pégame, pégame, que vas traballar para min«. Fue mano de santo para acabar las hostilidades. Quizá si algunos bocachanclas pensaran en ello antes de sacar la lengua a pastar se evitasen tragos como el de Alfonso Rojo, condenado a pagar 40.000 euros a los titiriteros. Les va a alegrar la Navidad. Siempre puede pedir un préstamo al equipo de fútbol de su tierra, que por algo Isi salva las cuentas de la Deportiva, que cierra el ejercicio con 377.000€ de beneficio.
Terminamos hoy con una de esas noticias que nos recuerdan en qué país vivimos: Cachondeo extremo por el fracaso espacial del satélite español que se ha perdido nada más lanzarlo y que ha costado una millonada.