La policía local denunciará a los que «se aglomeren» para comprar un café
La venta para llevar es la única actividad que se permite a bares, cafeterías y restaurantes por orden de la Junta de Castilla y León.
La Policía Municipal de Ponferrada ha advertido este fin de semana a través de sus redes sociales, que “ante la reiterada conducta de unos pocos, se procederá a denunciar a aquellos clientes que no respeten el café para llevar y formen aglomeraciones frente a los establecimientos”.
Hace una semana, la policía local había efectuado un llamamiento a la «conciencia ciudadana» para evitar que se formaran grupos a las puertas de los establecimientos que dispensan café para llevar. Esporádicamente se forman colas de ciudadanos que esperan a ser servidos y otros aprovechan mesas o bancos próximos para tomar la consumición in situ, prácticas que al parecer resulta molesta a las autoridades locales.
La venta para llevar es la única actividad que las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León permiten a bares, cafeterías y restaurantes. Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada ha prohibido beber y comer en vías y espacios públicos.