Los afectados por las restricciones de la Junta no aflojan en su lucha
Nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para reivindicar más apoyo a los sectores obligados a cerrar sus puertas.
Las manifestaciones dominicales de los sectores más castigados de las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León en su cruzada contra la covid-19 no aflojan. Bajo el eslogan Sin colores ni sectores, este mediodía varios centenares de personas han vuelto a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento.
Bajo la pancarta con el lema Ponferrada te abraza, los organizadores colocaron a la puerta de la casa consistorial un ataúd con el que quieren simbolizar una supervivencia cada día que más complicada si no llega la reapertura o un rescate que contribuya a aliviar al menos parcialmente su situación.
Hostelería, gimnasios, turismo, ocio, comercio y autónomos de distintos oficios y profesiones, en un número que de nuevo se situaba en torno al medio millar, han alzado la voz por quinta vez en Ponferrada desde que se decretaron las nuevas restricciones. Y volverán a hacerlo el próximo domingo, aunque también el jueves se ha convocado otra movilización que consistirá en el recorrido de un cortejo fúnebre por las principales localidades de la comarca para finalizar frente a la delegación de la Junta de Castilla y León en la capital berciana.