Un Atlético Bembibre en cuadro frena al líder (0-0)
A pesar de su media docena de bajas, los rojiblancos plantan cara al Palencia Cristo Atlético y se quedan a las puertas de la victoria con un balón estrellado en el larguero por Willy.
Después de dos semanas sin competir –una por descanso y otra por positivos en covid– y con pocos entrenamientos en las piernas, el Atlético Bembibre afrontaba el compromiso ante el líder con las bajas de Xavi Barrio, Trento, Monroy, Juani Molina, Romero y Deivis Rodríguez. Pablo Huerga también prefirió dejar fuera del once a su artillero Roberto Puente, que llegaba entre algodones. Por si todo esto fuera poco, nada más comenzar el encuentro se lesionaba Íñigo, que tuvo que dejar su puesto a Santi. Parecía el comienzo propicio para una misión imposible en el campo más complicado de la categoría.
El primer cuarto de hora se gastó en la fase de tanteo, sin un dominador claro y ni una sola ocasión de gol en ninguna de las áreas. Poco a poco, el Palencia se fue haciendo con el control, pero fueron los rojiblancos los que en el ecuador de la primera mitad se acercaron con más peligro generando dos ocasiones que no pudieron aprovechar ni Álex ni Willy. También por partida doble llegaron las oportunidades moradas, pero se toparon con un seguro Ivanildo.
La más clara para los locales antes de alcanzar el descanso sin que se moviera el marcador la tuvo Adri Pérez, que con Ivanildo superado cruzó el balón en exceso y se le marchó fuera. Y por parte rojiblanca, un testarazo de Santi fue respondido con una meritoria parada por el guardameta Guille.
Como no podía ser de otra manera en un aspirante al ascenso que buscaba su quinta victoria consecutiva en esta liga, el Palencia salió a por el partido tras el paso por los vestuarios. David Martín y Edu Gallardo dispusieron antes de cumplirse el minuto 60 de dos buenas ocasiones, la del segundo desbaratada por una enorme parada de Ivanildo.
La escuadra morada no cejó en su empeño, atacó en tromba en varias fases de la segunda mitad, sacó toda la artillería de la que disponía Gala y puso cerco a la portería del Bembibre. Pero los de Huerga (que hizo debutar en Tercera al canterano Cendón) se defendieron con orden para arrancar un punto que, en las circunstancias en las que el equipo afrontaba esta cita, sabe a gloria. Y que pudieron ser tres de no haberse estrellado en el travesaño un cabezazo de Willy a la salida de un córner al filo del 90.
FICHA TÉCNICA
Palencia Cristo At.: Guille; Abel, Silva, Charly, Sellés; Zubi (Alvarito, 69′), Raúl Arroyo (Vito, 60′), Adri Pérez, Javi Bueno (Víctor Abajo, 69′); Edu Gallardo y David Martín (Torres, 77′).
At. Bembibre: Ivanildo; Tano, Espi, Íñigo (Santi, 1′; Cendón, 84′), Héctor; Deivis de Jesús, Willy; José Manuel, Albertín, Álex (Basalo, 72′); Diego Tato.
Árbitro: Rivera García. Mostró tarjeta amarilla a Héctor y Willy, del Bembibre, y a Raúl Arroyo, Adri Pérez y Alvarito, por el Palencia.
La Balastera. No faltó la presencia de aficionados bercianos en las gradas con una bandera rojiblanca.