El revulsivo de Rosalis Silva no le basta a Bembibre para ganar a un rival directo (52-54)
El equipo berciano de la Liga Femenina cae derrotado en el Bembibre Arena ante un rival directo en los minutos finales del partido.
Después de prescindir de Dee Givens y Sara Rokkanen, y de recuperar para su proyecto deportivo a Rosalis Silva, Baloncesto Bembibre se enfrentaba esta tarde a Araski, un rival directo en la lucha por la permanencia que llegaba a la capital del Bierzo Alto con tres victorias en su casillero, dos más que la escuadra local, colista de la Liga Femenina.
Tamara Abalde marcó las diferencias en el primer cuarto del partido, que terminó con siete arriba para Araski (13-20). Bembibre, ci¡on una destacada aportación de Roselis Silva en la captura de rebotes defensivos, logró rebajar la diferencia en el segundo para llegar al intermedio cuatro abajo (27-31).
Le sentó bien el descanso al equipo dirigido por Pepe Vázquez, que firmó un parcial de 15-6 en un primoroso tercer cuarto para situarse con una ventaja de cinco puntos (42-37) antes de encarar los últimos diez minutos. Consciente de la importancia de una victoria en la cancha de un rival directo, Araski se empleó a fondo y en los primeros tres minutos del período volteó el marcador a su favor.
Las alternativas en el marcador fueron constantes en un final de los que llaman de infarto, con sucesivos empates en el marcador. Seda anotó una canasta a menos de treinta segundos del bocinazo definitivo y en la jugada siguiente Sara Rhine falló su lanzamiento y el rebote lo capturó Asurmendi. Ahí se acabaron las esperanzas de Bembibre, que de esta forma vio esfumarse en un desenlace bastante cruel la segunda victoria de la temporada, que tuvo al alcance de la mano. El revulsivo Rosalis Silva, la mejor de su equipo (6 puntos, 11 rebotes defensivos y 6 asistencias), no fue suficiente.
FICHA TÉCNICA
52 CB Bembibre: Rosalis Silva (6), Ana Palma (5), Laura Méndez (0), Lashann Higgs (10), Batouly Camara (8), Conchi Mongomo (5), Marianne Kalin (5), Montse Brotons (2), Sara Rhine (11) y Monika Naczk (0).
54 Araski: García (5), Molinuevo (0), Abalde (11), Asurmendi (8), Quevedo (2), Pardo (4), Bedia (0), Cruz (10), Brown (4), Pérez (0) y Seda (10).
Árbitros: Caamaño Muñoz, Uruñuela Uruñuela y González Morán.
Pabellón Bembibre Arena.