Morala critica a los socialistas por «utilizar la sanidad con fines partidistas»
El portavoz del PP en Ponferrada califica el comportamiento del PSOE de «indigno de la gente que necesita atención médica».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una videoconferencia con los cargos públicos regionales del Partido Popular en la que se han abordado algunas cuestiones derivadas de la pandemia.
Han tenido ocasión de intercambiar con la Consejera de Familia impresiones sobre la incidencia que el ingreso mínimo vital está teniendo en algunas familias bercianas perceptoras de renta básica, «que pueden ver incluso disminuir las cantidades que perciben», por lo que se ajustará esa situación.
También se ha comentado la evolución en las residencias de la tercera edad del Bierzo y de Ponferrada, que en los días pasados «han tenido que intensificar el seguimiento y extremar las medidas para evitar la propagación del covid».
Sin embargo, la parte principal del encuentro ha girado en torno a la situación de algunas especialidades médicas de atención especializada en el área de salud de Ponferrada.
«Siempre pediremos mejores y más amplios servicios médicos. Es un compromiso que adquirimos con los ciudadanos. No solo seamos comprensivos, sino reivindicativos con la demanda de mejores especialidades, de todas y en especial, de oncología. Pero no podemos amparar que lo que es una necesidad social y una demanda unánime ciudadana se transforme solamente en una estrategia política socialista de desgaste a la Junta. Eso no soluciona problemas», reflexiona Morala.
Por eso, agrega el portavoz popular en el consistorio ponferradino, «nuestra posición es sencilla: sí a los enfermos, no a la demagogia. La sanidad no puede ser un arma política. Eso no es solo contrario a una política que busque consensos; es que es indigno para con los que necesitan atención médica».