[REVISTA] Presencia física de vacunas en el bar telepático
A la Policía Municipal de Ponferrada le han concedido una medalla por sus actuaciones durante el confinamiento. Ahora a por el Grammy, el Max y el Goya.
Mucho nos tememos que, digan lo que digan Igea y Mañueco, Bares y restaurantes seguirán cerrados en el puente de diciembre. Quizá cuando por fin les dejen volver a abrir lo que deberían hacer es prohibir la entrada a los políticos de por vida. Pero de lo que se habla ahora es del toque de queda navideño y la matraca de la vacunación. Con todo, dicen que La mascarilla deberá usarse durante todo el 2021 independientemente de la llegada de las vacunas. ¿Para eso te vas a vacunar, para seguir llevando bozal? Anda y que te ondulen. Antes quizá deberíamos escuchar al doctor Roger Hodkinson y leer las Conclusiones del Comité Alemán de Investigación del Corona que nos alertan de un monumental fraude.
La Carrasca ha amanecido hoy vestida de morado, pero El 25-N evidencia la división del feminismo berciano, incapaz de ponerse de acuerdo ni en fecha tan señalada. Veremos qué pasa cuando llegue el 8 de marzo, si es que llega (ya nos entienden). Claro que peor es lo de El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio al que recomienda no asistir. Lo dice el alcalde de la «concentración masiva» en el Hospital del Bierzo. Resulta que «por razones obvias de distanciamiento personal, la presencia física en la plaza del Ayuntamiento no es aconsejable». En cambio, parece que la presencia física de 700 u 800 personas frente al Hospital sí es aconsejable. Cosas del afán por estar repicando y en la procesión.
Quizá los bares no deberían dejar entrar a ningún político de por vida
Tenemos ya una relevante sentencia dictada en León que puede conllevar la anulación de la mayor parte de las sanciones impuestas en la provincia durante el primer estado de alarma. El Contencioso Administrativo deja claro su criterio sobre la aplicación indebida de la ley Mordaza a los ciudadanos denunciados por incumplir las normas. Pero ya que estamos con los tribunales, vamos con uno de sus clientes preferentes: Ulibarri, el doble acusado en Gürtel que pagaba publicidad en la competencia para negarlo todo. Aquella campaña arremetía contra el difunto Martínez Núñez y contra Méndez Pozo. Dicen que ahora el copropietario de la tele privada que pagamos como pública no ve el momento de librarse de su incómodo socio.
Unanimidad para casi todo en el pleno del Consejo Comarcal de ayer. Como fue telemático (el corrector se empeña en hacernos escribir telepático, más quisieran algunos) los señores consejeros ni siquiera tuvieron que desplazarse para aprobar nombramientos, unas mociones que irán directamente a la papelera de las instituciones a las que se insta a esto o lo otro y una declaración institucional. Eso sí, hoy tendrán que salir de casa si quieren aparecer en la foto (una de tantas) del 25-N. Tamaño esfuerzo quizá merezca un generoso aumento del gasto en sueldos políticos. Otra vez.
La Carrasca amaneció morada, pero Tarsicio habrá madrugado en vano: su bordillo sigue sin rebajar un día más. Eso sí, en Cuatrovientos se han sacado de la manga un paso de peatones nuevo. El adanismo del gobernante novato.