El PP incluye a Rosa Luna en un renovado grupo del Consejo Comarcal
Los alcaldes de Villafranca, Puente de Domingo Flórez y Candín son los únicos que repiten en un equipo con seis caras nuevas, del que sale el que fuera portavoz Adolfo Canedo.
El Partido Popular ha renovado dos tercios de su grupo de consejeros comarcales, en el que solo permanecerán tres de sus nueve representantes durante los últimos cuatro años. Se trata de los regidores de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, que ejerció también como portavoz tras la baja de Adolfo Canedo; de Villafranca, José Manuel Pereira; y de Candín, José Antonio Álvarez Cachón. Representan a los distritos de Cabrera-Bierzo Suroeste, Bierzo Oeste y Ancares-Sil, respectivamente.
Todos los demás son nuevos, aunque en el caso de Rosa Luna ya perteneció a la corporación saliente como portavoz de Ciudadanos durante casi todo el mandato, hasta que dimitió unas semanas antes de las elecciones del 26 de mayo al abandonar el partido naranja. Luna ocupará una de las dos plazas de los populares de Ponferrada, mientras que la otra será para Lidia Coca, número 2 de la lista encabezada por Marco Morala.
Los otros cuatro consejeros comarcales del PP, que se elegirán mañana ante la Junta Electoral Provincial en la sede del Consejo, son la concejala de Bembibre Elsa García, el alcalde de Congosto Rafael Insunza (ambos por la circunscripción del Bierzo Alto), el concejal de Cubillos Pedro Jorge Fuertes y el cacabelense José Manuel Cela (los dos por el Bierzo Central).
Al igual que ya ocurriera con el proceso de recogida de avales para designar los diputados provinciales por el partido judicial de Ponferrada, el nombramiento de consejeros comarcales no parece haber provocado ningún movimiento interno en el seno del PP para promover candidaturas alternativas a las oficiales.