El día que Maradona no le pudo marcar a la Deportiva
El mundo del fútbol está de luto por la muerte a los 60 años de Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
La leyenda argentina sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado días después de una intervención quirúrgica para tratar un coágulo en el cerebro.
La Ponferradina también se ha unido al duelo mundial con un mensaje de pésame difundido a través de sus redes sociales: «Hoy despedimos a un futbolista de leyenda con el que pudimos compartir un momento inolvidable. La pelota no se mancha, pero hoy llora».
El club blanquiazul acompaña el texto con una fotografía del partido de Copa del Rey disputado el jueves 19 de noviembre de 1992 en el Sánchez Pizjuán, en la que el astro argentino posa con los jugadores de la Deportiva. La imagen es del encuentro de vuelta, que terminó con el mismo resultado que el de ida (3-0 a favor del Sevilla), con goles de Losada, Monchu y Bango. En aquella plantilla dirigida por Bilardo también estaban futbolistas como Suker o Rafa Paz.
Maradona no disputó el 29 de octubre de 1992 el choque de ida en Fuentesnuevas y en el de Nervión no pudo batir al guardameta Eduardo Fernández, que con 38 años estaba ya en la temporada de su retirada. La vez que el Pelusa estuvo más cerca de hacer gol fue con un lanzamiento de falta que Eduardo, el hombre que en los casi cien años de historia de la Deportiva más veces se ha enfundado su camiseta (más de 450 partidos oficiales entre todas las competiciones), despejó haciendo gala de su agilidad.