Triunfo de prestigio para Ciudad de Ponferrada ante un Cantabria que llegaba invicto (82-67)
Brillante partido de los blanquiazules para sumar la quinta de la temporada y colocarse provisionalmente líderes del grupo.
Admitía de antemano David Barrio que ganar esta tarde al invicto Cantabria, equipo al que considera un peldaño por encima del resto del grupo Oeste de la LEB Plata, sería una sorpresa. El conjunto cántabro cuenta con una plantilla amplia y con jugadores de un alto nivel, entre los que destacan a Walter Junior Cabral, Thomas Sullivan o William Perry. Por su parte, los locales comparecían sin Dani Manchón y con Pablo Hernández entre algodones.
Salió muy enchufado Ciudad de Ponferrada, que con una notable aportación de Bamba cerró los primeros diez minutos con una nada desdeñable ventaja de siete puntos (23-16) en el luminoso del Toralín, huérfano de público esta tarde. El segundo cuarto arrancó con un triple de Steel que ampliaba la renta, mientras Cantabria no lograba meterse en el partido. Así las cosas, los locales se presentaron en el descanso con un resultado prometedor (41-33).
En algún momento tenía que reaccionar la escuadra cántabra, pero mediado el tercer cuarto los de David Barrio –claramente superiores en la pintura- mantenían a raya a un rival que a esa altura del partido ya no parecía tan potente como se temía a priori. Tan solo los puntos de Cabral y Perry mantenían con vida a los visitantes, pero a duras penas. Tan duras que al final del período se llegó con un contundente 68-51 que ya parecía inapelable.
Para que no hubiera duda alguna sobre las intenciones de los blanquiazules, Joel Kanyinda abrió el último cuarto anotando una canasta que colocaba el listón demasiado alto incluso para un conjunto como Cantabria. Apretó el acelerador, pero muy tarde y su primera derrota de la temporada ha llegado en Ponferrada. Todos los jugadores de Barrio completaron una gran tarde, destacando por sus números Steel (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Rafa Casanova (22 puntazos y 9 rebotes) y como siempre Pablo Hernández, a pesar de sus problemas físicos durante la semana, con 17 puntos y 10 rebotes.
FICHA TÉCNICA
82 Ciudad de Ponferrada: Amidoy Bamba (11), Guillem (0), Musa Jeng (0), Soarez (2), Josh Steel (16), Luis Ferrando (2), Pablo Hernández (17), Vova Piethukov (0), Rafa Casanova (22), Joel Kanyinda (4) y Raúl Lobaco (8).
67 Cantabria: Niang (4), Cizmic (1), Contreras (2), Ugochukwu (0), Gómez (0), Palazuelos (6), Cabral (19), Perry (13), Ricciardiello (0), Albisu (3), Granado (12) y Toledo (7).
Árbitros: Borrego Rodríguez y Álvarez-Ossorio Varela.
Pabellón Lydia Valentín. Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada, disputado a puerta cerrada.